“El riesgo de contraer Covid-19 en gimnasios es extremadamente bajo”, dice el Dr. David Geier

“El riesgo de contraer Covid-19 en gimnasios es extremadamente bajo”, dice el Dr. David Geier

“Hacer ejercicio físico en el ámbito de gimnasios y centros de fitness presenta un riesgo extremadamente bajo de transmisión de Covid-19”, aseguró el Dr. David Geier en uno de sus últimos videos publicados en su canal de Youtube, citando datos del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del estado de Colorado, en Estados Unidos.

“Los investigadores –explica Geier- relevaron datos de asistencia a gimnasios de Colorado, durante 32 semanas, en las que se produjeron casi ocho millones y medio de visitas, y los compararon con el número de casos de Covid-19 en ese estado”. En esta línea Geier agrega: “No encontraron correlación entre los casos de Covid-19 y la asistencia a gimnasios”.

“De las 59 ubicaciones de brotes diferentes identificados por los funcionarios de salud –prosigue-, ninguna estaba vinculada a un gimnasio”. Estos datos respaldan los hallazgos de Nueva York, donde los gimnasios, según cifras oficiales difundidas por el gobernador Andrew Cuomo, estuvieron vinculados a solo 0,06% de las infecciones de Covid-19.

David Geier es cirujano ortopédico certificado, galardonado y miembro de la junta de la Sociedad Ortopédica Estadounidense de Medicina Deportiva. Además es autor del libreo “Eso tiene que doler – las lesiones que cambiaron el deporte para siempre”, en el que relata las historias de lesiones y recuperación de una docena de reconocidos atletas.