Ya está disponible el libro “The Fitness Future: Rules of Engagement”

Ya está disponible el libro “The Fitness Future: Rules of Engagement”

Desde ayer, 1 de febrero, está disponible el libro digital “The Fitness Future: Rules of Engagement”, escrito por Ian Mullane, CEO de Keepme, una compañía especializada en inteligencia artificial aplicada al sector de gimnasios. El libro solo está disponible en inglés y quienes quieran acceder al texto en forma gratuita solo deben completar aquí un formulario.

En este libro – cuyo título en español sería El Futuro de Fitness: reglas del compromiso-, Mullane hace mención a seis reglas que los operadores de gimnasios deben cumplir para lograr el compromiso de sus usuarios y poder de ese modo no solo sobrevivir como empresas sino crecer en la nueva normalidad post-pandemia.

“Las condiciones de pre-covid nunca volverán. Aceptarlo y seguir adelante será clave para la supervivencia de las empresas. Aceptar el cambio no es una elección, es cuestión de vida o muerte”, afirma Mullane, quien también es fundador de Locowise, una herramienta de análisis de redes sociales utilizada por las agencias y marcas más grandes del mundo.

Esto es así, en su opinión, porque el Covid-19 “nunca fue la causa del cambio: aceleró las cosas que estaban sucediendo de todos modos”. Para Mullane “podríamos haber llegado a esta posición menos maltrechos y magullados si esta pandemia no se hubiera desatado, pero no nos engañemos: nos hubiéramos encontrado en la misma posición con o sin ella”.

 

“Digitalización, 5G, home fitness… la industria del fitness nunca se enfrentó a tantos factores nuevos. Lo que la gente no ha reconocido todavía es que como resultado de esta tormenta de nieve, la industria se ha visto cegada. Y a mucho les resulta incierto no solo sobre cómo enfrentar a la competencia, sino también saber quiénes son sus competidores”, asegura.

 

En esta línea, Mullane remarca: “Una cosa es segura: la relación que los clientes buscan con el gimnasio está cambiando, y existen oportunidades reales para quienes estén preparados para adaptarse, aceptar la nueva realidad y reposicionarse”. Lo crítico en la opinión del CEO de Keepme es cómo se lleva a cabo ese reposicionamiento y lo que aborda en su libro.

Durante veinte años, Ian Mullane trabajó con algunos de los nombres más importantes del sector financiero, antes de convertirse en director de operaciones para Asia Pacífico de SunGard, la empresa de software de servicios financieros más grande del mundo. En 2008 Mullane construyó en Singapur su primer gimnasio boutique Vanda.fit.