El estudio Corpo Gym elige Kinesis de Technogym para entrenar a jugadores profesionales de polo

El estudio Corpo Gym elige Kinesis de Technogym para entrenar a jugadores profesionales de polo

Corpo Gym, el estudio boutique que el preparador físico Nelson Pires tiene en el barrio porteño de Palermo, usa la estación Kinesis de Technogym para preparar a reconocidos jugadores profesionales de polo. El foco de los entrenamientos que diseña Pires está puesto en fortalecer y darle mayor estabilidad a la zona media del cuerpo de los jugadores.

Al respecto, Pires comenta: “Es sabido que trabajar el core mejora nuestro equilibrio en general, así como la fuerza de las extremidades superiores e inferiores. Y al igual que en la mayoría deportes, los polistas deben entrenar este sistema muscular porque la estabilidad a nivel abdominal ayuda a controlar el caballo y a darle las órdenes correctas”.

“El jinete –prosigue- no se limita a mantenerse sobre la silla, ya que el caballo responde a los estímulos que éste le transmite a través de órdenes musculares”. En esta línea agrega: “Los músculos que utilizan con más frecuencia los polistas son principalmente los aductores, los cuádriceps, los glúteos y los músculos del Core”.

“El mantenimiento adecuado de la postura depende de este sistema muscular, que debe trabajar con eficacia durante largos periodos”. En este sentido, el entrenador explica: “El trabajo con Kinesis es integral: ejercitamos movilidad, resistencia muscular, fuerza y elongación con ejercicios que se complementan con otros de balance”.

“Mi elección por Technogym como marca tiene muchos años, porque todos sus equipos poseen un desarrollo de tecnología superior. Especialmente Kinesis  te permite ajustar los ejercicios de acuerdo a la intensidad, ángulo y planos o carga. Es un equipo que brinda todas las facilidades de desarrollo de rutinas específicas”, sostiene Pires.

“Además –añade-, Kinesis reproduce los gestos técnicos del deporte y resulta ser una excelente solución de entrenamiento, ya que permite a sus usuarios realizar los patrones de movimiento técnicos presentes en las distintas disciplinas. Es una solución muy eficaz que se puede incluir en varios programas de entrenamiento deportivo específicos”.

Fundada en 1983, la compañía italiana Technogym ofrece una gama completa de equipos cardiovasculares, de fuerza y funcionales junto con una plataforma digital que permite a los consumidores conectarse con su experiencia wellness personal en cualquier lugar, tanto en el equipo como a través del móvil cuando están ejercitándose al aire libre.

Por más información sobre equipamiento Technogym en Argentina, escribir a [email protected]com, visitar en Instagram @technogym_arg o bien el sitio web bard-international