Reabren los gimnasios en República Dominicana con aforo del 60% y restricciones horarias

Reabren los gimnasios en República Dominicana con aforo del 60% y restricciones horarias

Este miércoles vuelven a abrir los gimnasios en República Dominicana, después de estar casi un mes cerrados. Según la nueva normativa, podrán operar con un aforo del 60% desde las 5.00 hasta las 19.00. Tras la merma de contagios de Covid-19 en el país, la semana pasada el Gobierno modificó las restricciones vigentes, entre ellas el horario de toque de queda.

 

A partir de las 19.00 todos los comercios del país deberán estar cerrados y habrá libre tránsito en las calles hasta las 22.00 para que la gente se desplace a sus hogares. “Esta restricción nocturna de horario así como la limitación de aforo son medidas que impactan negativamente en nuestros negocios”, asegura Santiago Martínez, copropietario de Tae Fighting CFT.

Por su parte, Leslie Torres, directora General de Club Body Shop, dice al respecto: “En nuestro sector el mayor movimiento de usuarios suele ocurrir después de la jornada laboral. Pero con estas restricciones de horario y el toque de queda, a las personas les queda poco margen de tiempo para asistir a los gimnasios a entrenar”.

“Sin embargo –prosigue Torres- estamos muy contentos con esta reapertura, porque puede significar el inicio de la recuperación del sector del fitness en República Dominicana. En la opinión de Martínez, “todavía se nota cierta desconfianza por parte de algunos usuarios para asistir a los gimnasios”.

Por este motivo y por las restricciones de horario y aforo, “buscamos compensar la caída en los ingresos a través del mercadeo de servicios de entrenamiento online”, añade Martínez. De este modo, “nuestra clientela ha evidenciado una mejoría en su salud gracias y un fortalecimiento de su sistema inmune gracias al ejercicio físico”.

En la misma línea Torres destaca: “Nuestro compromiso siempre ha sido con el bienestar integral de nuestros clientes. Por eso hemos implementado en nuestras instalaciones un minucioso y estricto protocolo de bioseguridad, que cumpla con todas las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias locales e internacionales”.

En los centros Body Shop cada usuario cuenta con un kit de desinfección personal para higienizar los equipos y las instalaciones tienen un sistema de desinfección y purificación del aire circulante. Mientras que en Tae Fighting CFT solo trabajan con agenda de turnos, controlan la temperatura, respetan el distanciamiento y exigen el uso de mascarillas.

Tras el anuncio de flexibilización de restricciones y habilitación de reapertura, dueños de gimnasios -y también de restaurantes- solicitaron al Gobierno la creación de “planes de financiamiento y facilidades que pausen los intereses que se acumulan por la inactividad de sus rubros, pues deben pagar deudas de alquileres pese a que estuvieron cerrados”.