Un mat de yoga inteligente, un muro interactivo y un espejo que funciona como personal trainer, lo destacado de CES 2021

Un mat de yoga inteligente, un muro interactivo y un espejo que funciona como personal trainer, lo destacado de CES 2021

La pandemia por Covid-19 y el confinamiento aceleró la innovación tecnológica especialmente en el ámbito del fitness, el bienestar y la salud, y así quedó demostrado en la más reciente edición de CES, la feria de tecnología más importante del mundo que por primera vez se llevó a cabo de manera virtual del 11 al 14 de enero de 2021.

A medida que las aplicaciones y la tecnología de acondicionamiento físico en el hogar se fueron adaptando a las demandas de los consumidores en 2020, sus fabricantes también han tenido que “ir un paso más allá» para desarrollar herramientas que logren sobresalir de entre todas las opciones que ofrece el mercado.

Algunos de los productos del segmento fitness más destacados de CES 2021 son:

YogiFi Series-1 (Pro) es un mat de yoga inteligente que rastrea las posturas sin el uso de una cámara, proporciona retroalimentación y monitorea los patrones de respiración a través de un dispositivo de muñeca asociado. También cuenta con dispensadores de aromaterapia incrustados dentro de la esterilla. Los sensores de presión responden al tacto con retroalimentación visual y vibratoria.

The Ark Sports Wall es un muro interactivo que tiene 12 metros de largo y 1,5 de alto, diseñado para deportes de contacto de alto impacto. Detecta hasta 1200 puntos de contacto simultáneos y viene con 25 juegos, ejercicios, programas de entrenamiento y desafíos de equipo. Almacena el entrenamiento de cada usuario para fomentar el progreso a lo largo del tiempo.

Mirror es un espejo de fitness inteligente. Con una suscripción (por sesión o mensual) se puede acceder a clases de entrenamiento en vivo -uno a uno- a través de la cámara de video del sistema y los altavoces de dos vías. Funciona igual que el entrenamiento personal tradicional, pero sin contacto físico. También ofrece contenido bajo demanda.

A través de inteligencia artificial Uniigym crea un completo entorno de gimnasio virtual con rutinas de entrenamiento, luces y música. El algoritmo rastrea los movimientos de la persona que hace ejercicio y los compara con los de un entrenador. Proporciona retroalimentación personalizada basada en qué tan bien la persona está entrenando. El servicio se puede utilizar con SmartTV´s, notebooks y smarthphones.

Consumer Electronics Show (CES) es el evento tecnológico anual más influyente del mundo. Desde 1967 se realiza en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) en el mes de enero y por primera vez, la edición 2021 fue totalmente virtual debido a la pandemia. En ella, fabricantes, desarrolladores y proveedores de hardware, contenido y más presentaron todas sus novedades.