La Cámara de Gimnasios de Neuquén lleva adelante el programa “Elijo Activarme” en conjunto con Municipio

La Cámara de Gimnasios de Neuquén lleva adelante el programa “Elijo Activarme” en conjunto con Municipio

La Cámara de Gimnasios de Neuquén, en conjunto con el Municipio de la capital neuquina, llevan adelante el programa “Elijo Activarme”, con el que promueven la práctica regular de ejercicio físico ofreciendo clases gratuitas de fitness, de diversa índole, en distintos balnearios de la ciudad.

 

Bajo la premisa “Verano Cultural y Deportivo”, todos los sábados a las 18 horas se convocan a personas a que, luego de realizar la inscripción online requerida en la página de la Secretaría de Cultura, Deporte y Actividad Física, se acerquen y puedan aprovechar esta propuesta de clases itinerantes de fitness.

“Llevar adelante esta propuesta es hacernos visibles, sin la necesidad de cortar calles o de hacer marchas, utilizando nuestra mejor herramienta que es la capacidad de acción e la imaginación para poner a cada vez más personas en movimiento”, comenta Abel Garrido, presidente de la Cámara de Gimnasios en Neuquén.

 

“Entendemos que debemos reforzar la consigna de hacer ejercicio de manera segura en este momento – agrega –. Hay que dar un mensaje desde la Cámara y desde el Estado, recordando que los gimnasios somos parte de la solución”. Esto se viene gestionando desde agosto, pero por las distintas restricciones recién ahora se pudo lanzar.

“Además –prosigue-, con este tipo de acciones también buscamos dar a conocer la institución (la Cámara) y coordinar nuestros esfuerzos con el Estado para demostrar la importancia de la actividad física para la salud, sobre todo, en estos tiempos”.

“Po eso, la idea principal con este programa es llegar, sobretodo, a las personas que no suelen concurrir habitualmente a un gimnasio”, explica Garrido, que también es propietario del centro Palo Alto. Esta propuesta, que se inició en el centro recreativo Sandra Canale, se extendería hasta el próximo 3 de marzo.

Actualmente, se dictan clases de 30 minutos, que están a cargo de especialistas en distintas disciplinas como funcional, cycling y ritmos. Todas las actividades son gratuitas y están gestionadas por la Secretaría de Deportes. Quienes no consigan turno online, pueden acercarse al lugar para chequear la disponibilidad de vacantes.