Roger Romero presenta su nuevo programa Fit Complex en Perú

Roger Romero presenta su nuevo programa Fit Complex en Perú

Roger Romero presenta en Perú un nuevo programa de entrenamiento llamado Fit Complex, que combina tres conceptos conocidos como son Cardio Training, Functional Training y Workout Dynamic. En un principio, sus formaciones serán virtuales, y en una segunda etapa, bajo protocolos, las dictará en forma presencial.

 

La idea del programa comenzó a gestarse en junio del 2020 como un entrenamiento basado en la intermitencia y orientado al funcional. “Era impensado desarrollar un nuevo programa de fitness, por el contexto a nivel mundial, pero paradójicamente la pandemia fortaleció la idea, otorgándole propósito y valor”, comenta Romero.

 

“Observé que la gran mayoría de la gente –agrega- no contaba con un step en casa  lo cual me llevó a preguntarme qué accesorio usar y por qué. La respuesta fue que todos tienen un banco de 4 patas y 45 cm de altura. Así que incluí ese elemento a Fit Complex, como un facilitador de trabajo funcional corporal”.

A la fecha, Romero cuenta con 500 instructores inscriptos para la primera certificación Online Fit Complex 2021. Para el 17 de enero, fecha del lanzamiento oficial, espera alrededor de 700 personas entre nacionales e internacionales.

 

“Pensamos que un burpee puede ser aplicable a toda persona utilizando el banco de trabajo para facilitar la ejecución, sobretodo, en grupos heterogéneos con carencias en la condición física. Así traslado la idea de consolidar la aplicación de los diversos conceptos de trabajo de manera inclusiva en clases grupales”, expresa Romero.

 

Este programa tiene como característica el entrenamiento explosivo. “Lo más importante es la satisfacción de logro que percibe el alumno, sin dejar de lado lógicamente, el obtener un fortalecimiento integral mediante la activación de fibras musculares de contracción rápida”, explica Romero.

 

Roger Romero es presentador internacional de fitness y creador del conocido programa de entrenamiento Full Body Fitness, que apunta a ofrecer beneficios para sus practicantes tanto en lo físico como en lo mental y emocional, a la vez que mejoran su coordinación, fuerza, alimentación y expectativas personales.