En Corrientes cierran gimnasios en las localidades de Monte Caseros y 9 de Julio, mientras que permiten su reapertura en Itatí

En Corrientes cierran gimnasios en las localidades de Monte Caseros y 9 de Julio, mientras que permiten su reapertura en Itatí

Hoy se supo del cierre de gimnasios en la ciudad de Monte Caseros y en la localidad de 9 de Julio, ambas en la provincia de Corrientes. En Monte Caseros, el cierre comienza hoy a medianoche y se extenderá hasta el 19 de enero. En 9 de Julio, los gimnasios estarán cerrados en principio hasta el 25 de este mes. Y ayer, habilitaron la reapertura de gyms en Itatí.

“Pensábamos que no íbamos a entrar dentro de las restricciones ya que cumplimos con el protocolo que nos aprobó el Municipio”, comenta Adriana Lombardi, propietaria del gimnasio Acqua de Monte Caseros. “Además, está demostrado que no somos foco de contagio. Acá se desbordó con las fiestas, porque se flexibilizó todo”, agrega Lombardi.

 

En la misma línea, Manuel Rabella, propietario de Monte Gym, dice: “Venía trabajando bien con los protocolos, pero el lunes empezó a decaer y el martes la actividad fue nula. Esperaremos para ver la solución del Comité de Crisis. Creo que están medianamente identificados los focos de contagio y con suerte el martes estaríamos abriendo.

La ciudad de Monte Caseros se encuentra al sureste en la provincia de Corrientes, a 396 kilómetros de la ciudad capital. Tiene aproximadamente 23,470 habitantes y el Municipio anunció estas medidas luego de informar 46 casos positivos más, con un total de 101 activos. Por su parte, 9 de Julio es una localidad del departamento San Roque, al oeste de la provincia.

Juan Caballero es propietario de Fibra Gym, de 9 de Julio, y sobre el cierre en su localidad dice: “Estamos cansados porque nos cierran cada vez que hay un posible contagio y que se sabe los nexos. La  verdad es que ya no sabemos a quién reclamarle, si al Comité de Crisis local, que nunca se nos acercó, o si tenemos que recurrir al intendente”.

 

En la localidad de Itatí, de tan solo 7900 habitantes, situada al norte de Corrientes, la reapertura anunciada ayer fue producto de la insistencia del sector. “Un grupo de profesores manifestamos nuestro desacuerdo con el cierre y solicitamos la reapertura, ya que no entramos ni en fase 3”, cuenta Julia Santander, propietaria de Sukata Gym.

“Tras esta reapertura de gimnasios –prosigue- nos seguiremos manejando con el mismo protocolo que venimos usando desde el primer día en que volvimos: registramos la temperatura de los socios al ingresar y les alcohol en gel, cada alumno respeta su espacio de trabajo y nosotros limpiamos regularmente y desinfectamos con amonio cuaternario”.