El centro deportivo SFIRA, de El Salvador, lanzó un ecosistema de entrenamiento virtual.

El centro deportivo SFIRA, de El Salvador, lanzó un ecosistema de entrenamiento virtual.

A fines de 2020, el centro deportivo SFIRA, de El Salvador, lanzó SfiraOnline.com, su ecosistema de entrenamiento virtual vía streaming. En esta plataforma los suscriptores pueden encontrar sesiones de funcional, yoga, baile y charlas sobre nutrición, running, respiración y otros temas relevantes para mejorar el bienestar físico y mental.

“Este ecosistema fue creado durante la pandemia para reinventar SFIRA. Dadas las circunstancias, por la suspensión de actividades que nuestro Gobierno dispuso, este proyecto surgió para acompañar a nuestros usuarios y acercarles servicios de forma digital mientras estábamos cerrados”, comenta Leonardo Martínez, director general de SFIRA.

“Fue así que durante ese tiempo de cuarentena –prosigue- montamos un estudio de grabación dentro de nuestro centro, con equipamiento sofisticado para poder filmar y grabar con diferentes cámaras y ángulos para así lograr un producto bien profesional. Y fuimos aprendiendo un poco sobre la marcha, porque todo estaba cerrado”.

“De a poco sumamos personas con experiencia en productos audiovisuales. Los instructores  venían a grabar en ciertos días y horarios y así comenzamos a clasificar las clases según las disciplinas y también por grupos musculares. Esta plataforma no sólo está diseñada para ofrecer clases virtuales, sino que también cuenta con contenido sobre bienestar”, explica.

SFIRA Online ofrece a sus usuarios tres grandes propuestas que son: SFIRA Live Streaming, con programación de las clases en vivo; SFIRA Workouts, que es un “fitness a la carta” donde la gente elige las sesiones que ya fueron lanzadas en el Live; y SFIRA Life con charlas de bienestar, técnica de carrera, nutrición y mindfullness.

Según Martínez, la sección con mayor cantidad de accesos es la de Functional Workouts (con propuestas Full Body, Upper Body, Lower Body, GAP y Fat Burning) pero también reciben muchas visitas las de Yoga y Fit Dance. “El precio base es $ 14.99 dólares por mes, pero si el cliente opta por paquete trimestral, semestral o anual, el precio es $ 9 dólares”.

Con 5000m2, SFIRA es uno de los centros de entrenamientos más grandes de Centroamérica. Nació en 2016 y ofrece 15 diferentes servicios dirigidos a toda la familia, que componen un concepto de bienestar integral a través del ejercicio físico.