En Corea del Sur, 203 gimnasios demandaron al Estado ante la Justica y le reclaman una indemnización de casi U$ 1 millón de dólares

En Corea del Sur, 203 gimnasios demandaron al Estado ante la Justica y le reclaman una indemnización de casi U$ 1 millón de dólares

Este martes 12 de enero, en Corea del Sur, un grupo de 203 propietarios de gimnasios, pertenecientes a la Asociación Empresarial de Pilates y Fitness, demandaron ante el Tribunal del Distrito Occidental de Seúl, una compensación de 5 millones de wones (4.549 dólares) cada uno, lo que suma un aproximado de 1.000 millones de wones (909.773 dólares).

El reclamo es en concepto de indemnización por las pérdidas sufridas bajo las restricciones sobre sus empresas causadas por la pandemia de Covid-19. Esta es la segunda demanda de este tipo presentada por la asociación, que el mes pasado reclamó ante el Tribunal del Distrito Meridional de Seúl 765 millones de wones (695.325 dólares) por la misma causa.

 

En conferencia de prensa, el titular de la asociación, Park Joo-hyung dijo que si el Gobierno impuso restricciones al sector “por la creencia de que la saliva se esparce más en las instalaciones deportivas, entonces debe reconsiderarla, porque en 2020 solo el 0,64 % de los contagios en Seúl y la provincia de Gyeonggi, estuvieron vinculados con gimnasios”.

 

En esta línea, el directivo demandó que el Gobierno les presente datos científicos o pruebe que tal afirmación es incorrecta. En el área metropolitana de Seúl los gimnasios bajo techo están cerrados desde principios de diciembre pasado, cuando el Gobierno decidió intensificar las medidas de distanciamiento social al nivel 2,5 -el cuarto del sistema de cinco niveles-.

Después de que la semana pasada algunos propietarios abrieran sus gimnasios, desafiando la prohibición, el Gobierno permitió que todas las instalaciones deportivas bajo techo pudieran recibir un máximo de nueve niños al mismo tiempo. Sin embargo, enfrentó a reacciones negativas dado que en los gimnasios la mayoría de los usuarios son adultos.

Fuente: Agencia Yonhap