En Estados Unidos, uno de cada cinco clientes informó que su gimnasio cerró permanentemente, según ClubIntel

En Estados Unidos, uno de cada cinco clientes informó que su gimnasio cerró permanentemente, según ClubIntel

En Estados Unidos, uno de cada cinco clientes informó que su gimnasio cerró permanentemente, según un estudio hecho por ClubIntel. Para esta investigación, la consultora norteamericana recopiló respuestas de 2000 socios de centros de acondicionamiento físico de todas las regiones de Estados Unidos entre el 16 y el 29 de noviembre de 2020.

 

A raíz de esta investigación, se reveló que casi un tercio (32%) de los encuestados reportó que sus gimnasios aún permanecían cerrados en ese momento, y que para ellos, un impedimento importante para regresar a sus instalaciones son las continuas órdenes de cierre temporal de los gimnasios debido a los aumentos de casos de COVID-19.

 

Por otra parte, el 60% informó que todavía no había regresado a su gimnasio, y dos tercios de esos participantes eligieron seguir una rutina de ejercicios por su cuenta. “Este último número es menor que el que indicaron los clientes cuando se les preguntó lo mismo en junio de este año para nuestro estudio What Members Say Matters, lo cual es una alarma para los gimnasios que buscan volver”, dice el reporte.

 

Además, uno de cada cinco clientes (20%) afirmó que dejaron de hacer ejercicio. “Esto fue una sorpresa, ya que la pandemia de coronavirus y los cierres obligatorios de centros de acondicionamiento físico han provocado que el 20% de los clientes ya no sigan un programa de entrenamiento físico”, afirman los autores del estudio.

 

En cuanto a las membresías, a menos de un tercio (30%) de los socios se les permitió mantener sus planes congelados sin limitación. Por otro lado, al 40% de los miembros se le comenzó a facturar de nuevo apenas su gimnasio reabrió, independientemente de si habían elegido regresar. “Estas dos prácticas tienen el potencial de dar lugar a cancelaciones en el futuro”, opinan los investigadores.

 

Finalmente, seis de cada diez (58%) usuarios indicaron que su actual centro deportivo ofrece servicios y contenidos digitales. Asimismo, el 44% de los clientes señaló que, si bien las ofertas virtuales de sus gimnasios estaban disponibles, solamente acceden a ellas una vez a la semana, además de visitar y entrenar en sus instalaciones.

 

Para ingresar al estudio completo de ClubIntel, acceda aquí: https://www.club-intel.com/wp-content/uploads/Final-The-Member-Journey-in-the-Era-of-Covid-19.pdf