Apple lanzó Apple Fitness+, su propia plataforma de entrenamientos bajo demanda

Apple lanzó Apple Fitness+, su propia plataforma de entrenamientos bajo demanda

La compañía de tecnología Apple presentó en diciembre pasado Apple Fitness+, su propia plataforma de entrenamientos bajo demanda. Por el momento, esta iniciativa incluye más de 200 entrenamientos variados y de diferente intensidad, a los cuales se puede acceder usando el ecosistema de hardware y software de Apple.

 

Apple Fitness+ estará disponible para iPhone, iPad y varios productos de AppleTV, así como también podrá usarse en Apple Watch junto con sus métricas de entrenamiento. Al integrar la nueva plataforma con su wearable, Apple ofrecerá una experiencia inmersiva al usuario, incluyendo la posibilidad de animarlo durante momentos clave del entrenamiento.

 

Esta función de motivación permitirá interacciones en las que el entrenador puede, por ejemplo, pedirle a la persona que verifique su frecuencia cardíaca, que luego se muestra en la pantalla, o que aparezca un temporizador de cuenta regresiva durante intervalos difíciles para ayudar a los usuarios a llegar al último segundo de su ejercicio.

 

Apple Fitness+ se presentó con más de 200 entrenamientos de 10 tipos de ejercicios populares, desde HIIT, fuerza, yoga, danza, core, remo, ciclismo y cinta de correr. También hay sesiones de «Mindful Cooldown», dirigidas por un equipo de técnicos especializados. Las clases de ciclismo, remo y cinta de correr se pueden realizar con equipos de cualquier marca.

 

La música también jugará un papel central, ya que estará presente a lo largo del diseño de cada entrenamiento. Para cada rutina de ejercicios, los usuarios podrán elegir entre nueve estilos diferentes de música para adaptarse a sus gustos. Así, Apple Fitness+ estará disponible como un servicio de suscripción por U$ 9,99 dólares al mes o U$ 79,99 al año.

 

“Estamos entusiasmados de que Apple Fitness+ reúna las métricas de Apple Watch, excelente música y un equipo de entrenadores diverso e inspirador, de una manera única y sencilla, de fácil acceso en todos los dispositivos Apple, para alentar a nuestros usuarios a ponerse en forma”, afirma Jay Blahnik, director senior de Tecnologías Fitness de Apple.