Falleció el consultor Stephen Tharrett, cofundador y director de ClubIntel

Falleció el consultor Stephen Tharrett, cofundador y director de ClubIntel

El 22 de diciembre pasado falleció Stephen Tharrett, cofundador y director de ClubIntel, empresa de consultoría que presta servicios para la industria de clubes y gimnasios en todo el mundo. Tharret fue sin duda alguna un líder intelectual que durante más de 40 años contribuyó aportando valor al sector, ayudando y conectado a personas.

La industria mundial del fitness se encuentra de luto ya que perdió a un reconocido investigador, analista, escritor y comentarista. Autor de numerosos libros –entre ellos “Fitness Managment”-, a lo largo de su carrera profesional escribió informes, dictó seminarios y participó de foros aportando sus amplios conocimientos del sector.

Tharrett desempeñó diversos roles en empresas como YMCA of AmericaClubCorp en Dallas, y Russian Fitness Group, entre otras. En sus últimos años trabajó como director de dos empresas de consultoría: ClubIntel y Club Industry Consulting.

Junto a su socio Mark Williamson, ClubIntel trabajó con operadores de gimnasios, con fabricantes y con otros actores de este ambiente para ayudarlos a comprender su marca y darle mayor valor. Por otra parte, el Club Industry Consulting se centra  en la educación ofreciendo espacios de formación sobre gestión empresarial.

Tharrett trabajó a nivel nacional e internacional en los segmentos de clubes deportivos, de golf, de fitness y clubes de campo, tanto públicos como privados. “Es conocido en todo el mundo por su enfoque innovador centrado en el ser humano”, destaca la web de ClubIntel.

Además, se desarrolló en otras áreas afines. Dinosaur Games es una empresa de videojuegos de la que fue propietario junto a otras tres personas. “Creo firmemente que los juegos y el entretenimiento deportivo son dos industrias de las que el fitness puede aprender mucho”, aseguró Tharrett en una entrevista.

Tharret visitó Argentina en dos oportunidades para participar de las conferencias de Mercado Fitness como orador. La primera vez fue en 2008 y luego regresó, con su socio Mark Williamson, en 2014. También fue parte de la edición 2015 de Mercado Fitness en México. “Se fue un amigo, un buen tipo, que de esto sabía mucho. Extrañaré nuestras charlas en las convenciones de IHRSA. Lamento mucho su partida”, dice Guille Vélez, de Mercado Fitness.