La Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría está a un paso de concretar su conformación

La Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría está a un paso de concretar su conformación

Con el objetivo de promover la salud de la población construyendo hábitos saludables a través del ejercicio físico, está en pleno proceso de conformación la primera Asociación de Actividad Física y Salud de la ciudad bonaerense de OlavarríaEn total ya son más de 80 gimnasios, natatorios, estudios de Yoga y Pilates, lo agrupados en la entidad.

Actualmente están en el tramo final de constitución. Han recibido ayuda de la Oficina de Relaciones Institucionales de la Municipalidad para la elaboración del estatuto, los libros, las actas, etc. Además, la entidad ya presentó una propuesta al Municipio para que ante una complicación sanitaria, no se cierren los centros, sino que se reduzca el aforo en un 50%.

“Es un logro muy importante. Hacía muchos años que estaba la idea de nuclear a todos los espacios de Olavarría. Trabajamos juntos, porque si hubiéramos luchado por separado, creemos que nuestros centros  aún seguirían cerrados. La unión hace a la fuerza”, comenta Soledad Toledo dueña del Estudio de Pilates y Esferokinesis CREER y futura Secretaria.

Cuando se termine formalizar legalmente la constitución de la asociación, buscarán promover vínculos con entidades que persigan las mismas finalidades y representar a los asociados en sus solicitudes, reclamos y consultas ante los organismos públicos y privados.

“Creemos que el impacto será positivo para todo nuestro rubro. Ésta es una oportunidad para que le gente conozca cada centro de actividad física de Olavarría, que pueda elegir, que tenga opciones y así lograr una concientización sobre la salud y la actividad física”, agrega Miguel Gómez, futuro vocal titular y miembro del gimnasio Cuore.

Entre los objetivos de la flamante asociación también figuran: valorizar el trabajo de los profesionales del sector, generar alianzas tanto sociales como comerciales con otras entidades, con empresas y con la comunidad. También planean dictar cursos y talleres así como brindar a sus miembros asesoramiento en marketing y comercialización.