IHRSA insta a los gimnasios a firmar el compromiso “activos y seguros”

IHRSA insta a los gimnasios a firmar el compromiso “activos y seguros”

Mediante un comunicado de prensa, la asociación global IHRSA informó que está solicitando a dueños de gimnasios que firmen su nuevo “Compromiso Activos y Seguros”, que está diseñado para demostrarles a las autoridades que los gimnasios están operando de acuerdo con los protocolos establecidos y que prometen seguir implementando medidas de mitigación de riesgos y pautas de seguridad relacionadas con el COVID-19.

Al firmarlo, los gimnasios se comprometen a cumplir con las mejores prácticas de la industria para mantener a los clientes seguros y ayudar a garantizarles a los funcionarios de salud pública que los gimnasios pueden funcionar sin propagar el coronavirus. Esas prácticas son: medidas de distanciamiento físico, limpieza y desinfección de los elementos e instalaciones, y seguimiento de los contactos.

El compromiso fue desarrollado por expertos de la industria del fitness en conformidad con las pautas de salud pública sobre COVID-19. El mismo actúa como una capa adicional de garantía para demostrarles a los legisladores y funcionarios de salud pública que los gimnasios están haciendo todo lo posible para brindar un entorno lo más seguro posible y que, por lo tanto, que no deben volver a cerrarse durante la pandemia.

Actualmente sólo los miembros de IHRSA pueden firmar el compromiso, pero los no miembros pronto podrán hacerlo por una pequeña tarifa. Una vez firmado, los operadores de gimnasios recibirán un certificado, varias versiones del logotipo del “Compromiso Activos y Seguros”, infografías, una plantilla de correo electrónico para notificar a sus clientes y acceso a los demás recursos que ofrece esta asociación.

«La pandemia cambió la forma en que operan los gimnasios y ha magnificado la necesidad de proporcionar un espacio limpio y seguro», dijo Brent Darden, presidente interino y director ejecutivo de IHRSA. Y en esta línea agrega: «Es una oportunidad para que los gimnasios de todo el mundo verifiquen públicamente el valor que le dan a la salud de todos aquellos que ingresan en sus instalaciones».

Chuck Runyon, co-fundador y director ejecutivo de Self Esteem Brands, respaldó el Compromiso Activos y Seguros de IHRSA. «Es un paso fundamental para enviarles un mensaje claro a nuestros miembros, empleados y líderes gubernamentales de que los gimnasios son seguros para ayudar a las personas a combatir con ejercicio los factores de riesgo de COVID-19: diabetes, depresión, obesidad, hipertensión y problemas cardíacos».