En 2023 abrirá sus puertas en Manchester el centro de wellness urbano más grande del mundo

En 2023 abrirá sus puertas en Manchester el centro de wellness urbano más grande del mundo

En 2023 abrirá sus puertas en la ciudad de Manchester, en el Reino Unido, un complejo de bienestar que tendrá una extensión equivalente a 19 canchas de fútbol, lo cual lo convertirá en el centro de wellness urbano más grande del mundo. Las obras de construcción comenzarán recién en 2021 y se prevé que, una vez finalizado, atraerá a unos dos millones de personas.

Los casi 115.000 m2 de este complejo estarán en el distrito comercial de Manchester, junto a Barton Square y con una estación de Metrolink en el exterior. Therme Group, la compañía promotora del programa Therme Manchester, promete entregar una experiencia única en un paisaje natural que combinará miles de árboles, jardines y varias piscinas.

La parte más importante del complejo será un jardín central biodiverso que funcionará como un lugar de aprendizaje y centro social. Alcanzará los 8.000 m2 y tendrá forma de rosa. Contará con terrazas que imitarán a los pétalos y elementos de agua. El complejo ofrecerá programas adaptados que prioricen el bienestar físico y la salud mental de cada visitante.

Además de saunas y baños terapéuticos, el predio ofrecerá una programación diaria de clases de fitness. También habrá salas de vapor, terapias de relajación, toboganes de agua y piscinas interiores y exteriores, una de ellas con olas artificiales.

A tono con esta tendencia, en Madrid, España, también se concretó recientemente la apertura de un importante centro de wellness urbano. El flamante predio está en el Four Seasons Madrid Hotel, ubicado en el centro de la ciudad. Cuenta con gimnasio, sala de fitness, de yoga y servicios de spa. También hay clases outdoor de shinrin yoku y pilates.

El lugar tiene 1.400 m2 distribuidos en cuatro pisos. En el interior, cuenta con una piscina de 14 metros con entrada de luz natural, baños de sauna y vapor y un solárium. Se distribuyen por el espacio ocho cabinas, una con bañera circular, donde entrenan y realizan terapias corporales. Algunas adicionalmente cuentan con chimenea.

Además, hay un gimnasio disponible las 24 horas con equipamiento de la marca italiana Technogym. También se ofrecen sesiones privadas de mindfulness, estiramientos y entrenamiento personalizado a cargo de los expertos en bienestar del centro.