El programa de entrenamiento D-48 se estrenará en febrero en los gimnasios Aerobic, de Uruguay

El programa de entrenamiento D-48 se estrenará en febrero en los gimnasios Aerobic, de Uruguay

El programa de entrenamiento D-48, desarrollado por el licenciado en Educación Física Daniel Betancourt, se pondrá en marcha en febrero de 2021 dentro de los gimnasios Aerobic, de Montevideo, Uruguay. Este nuevo programa incluye acompañamiento nutricional y entrenamientos en grupos de 10 personas que comparten objetivos.

“Luego de llegar a Montevideo en agosto, gracias a contactos de amigos pude reunirme con Luis Balseiro (uno de los dueños de Aerobic). El objetivo al unirnos era mejorar una propuesta que se venía ejecutando a pulmón. Y desde ese momento, enriquecer este proyecto pasó a ser una de las prioridades de los hermanos Balseiro”, relata Betancourt.

“D-48 es un programa que reúne a usuarios que comparten metas, como la adherencia a hábitos saludables de entrenamiento y alimentación. Estas metas afectan el peso -uno de los principales objetivos a nivel estético- y también a nivel volitivo, que es una problemática que aqueja a gran parte de la población al momento de elegir un entrenamiento”, añade.

Cada uno de los servicios será llevado a cabo por profesionales del área: 2 nutricionistas y 3 entrenadores. “Tendrá tres versiones, con diferente duración: una de alto impacto –llamada D-48 Intensivo- para los que quieren generar cambios lo antes posible, con seis sesiones de entrenamiento a la semana a lo largo de dos meses”, explica Betancourt.

También habrá una versión de mediano impacto, con cuatro entrenamientos a la semana y tres meses de duración, llamada D-48 Intermedio. Y, finalmente, D-48 Extensivo será la versión de bajo impacto –para los que ya realizaron alguna de las versiones anteriores-, con una carga de entrenamiento de tres veces por semana y una duración de cuatro meses.

“Las personas que compren D-48 no solo estarán comprando un resultado – con un 95% de efectividad- por medio de entrenamientos y una guía de alimentación, sino que estarán expuestos a generar nuevos hábitos saludables en compañía de personas que buscan lo mismo (efecto tribu) además de crear nuevos vínculos (socialización)”, destaca Betancourt.

D-48 se lanzará al comienzo en formato presencial, pero luego tendrá una versión virtual “La idea principal de este proyecto es que se pueda franquiciar. El anuncio oficial del lanzamiento de nuestro programa será en enero de 2021, y el precio del programa en cualquiera de sus tres versiones será de aproximadamente U$ 600 dólares”, remarca el entrenador.

Daniel Betancourt tiene 40 años, es licenciado en Educación Física y después de vivir 13 años en Santiago de Chile, regresó a Uruguay, su país natal, en agosto de 2020. En Santiago gerenció Laurus Pilates hasta noviembre de 2019, y el 2 de marzo de este año abrió el estudio Espresso Pilates, el cual tuvo que cerrar el 16 de marzo por la pandemia.