Los miembros de gimnasios británicos se muestran más confiados en la segunda reapertura del sector

Los miembros de gimnasios británicos se muestran más confiados en la segunda reapertura del sector

Luego de la reapertura de gimnasios en Gran Bretaña, el 2 de diciembre, los miembros han regresado a entrenar en masa. Un estudio realizado por la compañía Leisure-net sugiere que esto se debe a que los consumidores tienen más confianza en regresar a los clubes y gimnasios que la que tenían antes, luego del primer cierre a principios de año.

La encuesta, de la que participaron 33.544 clientes de 771 instalaciones del Reino Unido, reveló que la confianza del consumidor sobre el regreso a los centros es extremadamente alta: el 76,34% de los encuestados manifestó que iban a regresar inmediatamente cuando se abrieran las puertas de su gimnasio o centro de fitness.

Los encuestados demostraron confianza en la capacidad de su gimnasio para mantenerlos seguros mientras realizan ejercicio físico, y casi el 70% de los que regresaron entre los meses de julio y noviembre expresaron una mayor confianza en los sistemas, procesos y prácticas relacionados con sus instalaciones deportivas y el COVID-19.

Se incluyeron preguntas adicionales sobre el valor del personal. El 66% calificó la amabilidad del personal como muy importante y el 63% dijo que el apoyo y la orientación del equipo es muy importante. Por su parte, la nueva investigación, patrocinada por Active IQ, siguió los mismos protocolos que la encuesta inicial de Leisure-net en abril.

“Los resultados se utilizaron para presionar al gobierno y dar forma a las pautas de reapertura”, dijo Dave Monkhouse, director de Leisure-net. Y agrega: “Esta segunda encuesta brinda más evidencia que respalda la campaña de nuestro sector para que se lo reconozca como servicio esencial y para apoyar a los operadores en sus decisiones sobre cuándo y cómo reabrir”.

Por su parte, Jenny Patrickson, directora general de Active IQ, agregó: “Los hallazgos de la encuesta realmente refuerzan cuánto valoran los miembros al personal que trabaja en sus instalaciones deportivas. Las habilidades sociales -ser amigable y accesible- son igualmente importantes para los fisioterapeutas y los instructores como su conocimiento y orientación en un entorno de ejercicio y bienestar”.

Fuente: HCM (Health Club Management UK)