The Boxer Club, propiedad del grupo Altafit, abrió su primer estudio boutique en Madrid

The Boxer Club, propiedad del grupo Altafit, abrió su primer estudio boutique en Madrid

The Boxer Club, la mayor escuela de boxeo de España, continúa expandiéndose. La cadena, que ya cuenta con 37 espacios en los gimnasios Altafit y uno en el Real Club Canoe, acaba de abrir su primera boutique denominada The Boxer Original Club – Dr.Castelo, situada en el corazón de Madrid y cerca del parque del Retiro.

“Entendimos que el boxeo no competitivo era una tendencia que tuvo mucho recorrido en España y queríamos implementarlo. Llegamos a un acuerdo con profesionales de la Federación Española de Boxeo y con un método propio de enseñanza, el Old School Boxing, muy distinto a todo lo visto en el mercado”, explica José Antonio Sevilla, socio fundador y director general de AltaFit.

En cuanto al plan de esta vertical de negocio del grupo Altafit, Sevilla comenta que para lanzar el proyecto de forma rápida y eficiente se les ocurrió implementar corners de boxeo en sus gimnasios. “Queríamos crecer muy rápido y entendimos que había un colectivo muy importante de usuarios que iban a acceder a este servicio. Fue como una especie de test con inversiones controladas”.

Tras dos años de trabajo, Altafit ya cuenta con espacios de este tipo en más del 50% de sus sedes en las que la actividad se ofrece bajo dos modalidades: clientes regulares que pagan una cuota extra para acceder a este servicio y aquellos que no pertenecen a la red y que sólo se interesan por el boxeo.

Los años 2019 y 2020 han sido de importante crecimiento para The Boxer Club y nuevos objetivos marcarán el 2021, ya que se han proyectado más espacios de manera coordinada con el plan de aperturas que vaya desarrollando AltaFit, cuidando y atendiendo a la gran comunidad creada.

“Trabajamos mucho en crear una imagen que transmita las raíces del boxeo y del cómo se boxeaba en España en pleno auge cuando había muchas veladas y encuentros. La idea con este proyecto es recobrar esa parte nostálgica, mientras buscamos diferenciarnos en medio del éxito del fitboxing, apostando por esta marca y así proyectarnos junto a ella”, concluye Sevilla.