Jay-Z y Novak Djokovic invirtieron en CLMBR, una start-up de equipamiento fitness

Jay-Z y Novak Djokovic invirtieron en CLMBR, una start-up de equipamiento fitness

El músico estadounidense de rap Jay-Z y el tenista serbio Novak Djokovic invirtieron en CLMBR, una start-up de equipamiento fitness. Esta novedad se anunció luego de que la esposa de Jay-Z, la cantante Beyoncé, firmara una alianza con Peloton para crear una serie de entrenamientos musicalizados con sus canciones.

Además de Jay-Z y Djokovic, en CLMBR hay dos figuras más que están invirtiendo en sus máquinas: se tratan del consultor fitness Marco Borges, y el cofundador de YouTubeChad Hurley. La start-up lanzará en 2021 sus dos productos estrella: CLMBR Connected y CLMBR Pure, dos equipos de escalada vertical que incluyen pantalla táctil y clases con instructores bajo demanda.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Jay-Z y Novak para ofrecer la mejor modalidad de fitness a la gente. A diferencia de las bicicletas, cintas de correr y remos, CLMBR tiene menos impacto en las articulaciones, al mismo tiempo que proporciona la quema de calorías por minuto más eficiente de cualquier máquina en el mercado”, dice Avrum Elmakis, director ejecutivo de CLMBR.

“CLMBR cambia la forma en que la gente hace ejercicio y ofrece algo nuevo en un segmento que no ha visto una gran cantidad de innovación significativa. Estoy emocionado de compartir la máquina con usuarios de todo el mundo a medida que nos convertimos en el líder en el mercado del fitness conectado”, añade Elmakis.

Por otra parte, respecto a su alianza con Peloton, Beyoncé dijo a la prensa: “Peloton y yo creemos que el poder de la música puede ayudar a animar, motivar e inspirar a las personas en sus viajes de fitness. He sido usuaria de Peloton durante varios años, y estoy emocionada por aliarme con una empresa que ayuda a las personas a ser la mejor versión de sí mismas de una manera innovadora y adaptable”.

Según las estadísticas de Peloton, Beyoncé es la artista más solicitada para musicalizar los entrenamientos de sus más de 3.6 millones de miembros. Gracias a esta asociación, Peloton y Beyoncé están regalando membresías digitales de dos años a estudiantes en 10 universidades históricamente afroamericanas. A través de esta iniciativa, los alumnos podrán acceder a una biblioteca completa de clases y entrenamientos a través de la app de la empresa, la cual se puede usar con o sin sus máquinas.