Aún cerrado, el gimnasio Aletic –de Formosa- sigue ofreciendo planes personalizados de entrenamiento a sus clientes

Aún cerrado, el gimnasio Aletic –de Formosa- sigue ofreciendo planes personalizados de entrenamiento a sus clientes

El gimnasio Aletic Fun and Fit -de Formosa capital- ofrece planes personalizados de entrenamiento a cada cliente mientras sus instalaciones llevan más de ocho meses cerradas a causa de la cuarentena. Desde marzo, los instructores de Aletic se han mantenido en contacto con cada usuario para estar al tanto de su situación y darles un plan adecuado.

“Durante los primeros tres meses de cierre, llamamos a los alumnos para preguntarles qué elementos tenían y qué dificultades encontraban para entrenar en sus casas. Así se confeccionó para cada uno un plan de tres sesiones de ejercicio por semana, de las cuales dos eran a través de Zoom”, explica Luis Juré, propietario de Aletic Fun and Fit.

Además de los entrenamientos por Zoom, el gimnasio sube clases a YouTube que la gente puede ver luego a demanda, mientras que también montó una página de Facebook en la que se transmiten clases en vivo exclusivamente para sus clientes. Paralelamente, Aletic también tiene su propia app, donde sus miembros pueden acceder a todos sus servicios.

Por estas acciones, Aletic obtuvo el segundo puesto en la categoría de mejor gimnasio cerrado en el concurso de Trainingym ‘Buscamos al mejor gimnasio del mundo’. Al respecto, Juré dice: “Está bueno recibir un reconocimiento, por más que haya un sentimiento contradictorio porque es raro ver cerrado a uno de los mejores gimnasios del mundo”.

“Tomamos la decisión de participar en este certamen porque realmente pensamos que tenemos un servicio de nivel internacional para el contexto en el que vivimos en Formosa. No existe aquí un gimnasio donde te atiendan en forma personalizada y que ofrezca variedad de actividades y servicios a los cuales puedas acceder por una cuota accesible”, afirma Juré.

“Para llevar adelante estas acciones virtuales -continúa- sólo hicimos una inversión de tiempo, ya que tenemos un Community Manager responsable del área comunicación, además de tener como asesor a Rubén González, quien nos ayudó mucho en ese sentido. Como somos un grupo joven de trabajo, nos fue fácil llevar a cabo todo esto”.

“En Aletic nos distingue el cuidado de cada detalle. Además nuestro espacio es también un diferencial, porque se construyó desde cero pensándolo como un gimnasio. Esto nos permite –cuando estamos abiertos- trabajar con la cantidad de alumnos que queremos, con la cantidad de máquinas que queremos y con varias disciplinas”, concluye Juré.