En el Reino Unido, 100 mil personas recibirán sesiones gratis de ejercicio físico en gimnasios

En el Reino Unido, 100 mil personas recibirán sesiones gratis de ejercicio físico en gimnasios

En el Reino Unido, 100 mil personas recibirán sesiones gratis de ejercicio físico en gimnasios a partir del 1 de abril de 2021. Esta iniciativa surgió a partir de una alianza que se conformó el 25 de noviembre entre ukactive, el National Health System (NHS), Sport England y la National Academy for Social Prescribing.

Este beneficio fue diseñado para resaltar el papel que juega el ejercicio físico como servicio esencial para la salud de la población. El esquema contará con 500 mil horas iniciales de entrenamientos disponibles en el primer año sin costo alguno, y se podrá acceder a ellas mediante la prescripción de un trabajador social.

En una tarea conjunta con los médicos de cabecera, los trabajadores sociales de enlace serán los responsables de conectar a las personas con actividades como grupos de fitness, de natación, caminata, baile, running o según lo que más les interese a los beneficiados.

Este plan surgió de la cumbre nacional de ukactive realizada el 25 de noviembre, y apunta a garantizar que el sector del fitness esté mejor integrado al sistema sanitario. También se considera que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la industria para mostrarse como una actividad esencial al ayudar a brindar servicios de salud preventivos y de rehabilitación.

“Este acuerdo llega en un momento crucial, ya que las personas se volvieron más conscientes de los beneficios del ejercicio para su salud durante la pandemia. Estar físicamente activo nunca fue tan importante y éste es el momento de reconocerlo como una solución para reducir la presión sobre el sistema de salud”, dice Huw Edwards, director de ukactive.

“Sabemos que participar en actividades físicas puede desempeñar un papel importante en la mejora de la salud física y mental de una persona, por lo que este plan a largo plazo se compromete a apoyar a 2,5 millones de personas a través de la atención personalizada para el 2024”, destaca James Sanderson, director de Atención Personalizada del NHS en Inglaterra.

“Esta nueva asociación con el National Health System introducirá a más personas a la actividad física a través de sesiones gratuitas en instalaciones de fitness locales. Además esto les facilitará a los profesionales médicos incorporar el ejercicio en los planes de salud que prescriben”, opina Tim Hollingsworth, CEO de Sport England.