IDA Internacional renovó su alianza con el Instituto Universitario YMCA

IDA Internacional renovó su alianza con el Instituto Universitario YMCA

La escuela de formación IDA Internacional renovó la semana pasada su alianza con el Instituto Universitario YMCA (IUYMCA), miembro de la Coalición Mundial de Universidades YMCA. Así, la institución realizará una vez más actividades de extensión universitaria IUYMCA con la entrega de los correspondientes certificados.

“Para nosotros estar en YMCA y IUYMCA es un gran desafío. Es una de las instituciones donde nace el deporte en la Argentina, tiene presencia en 120 países del mundo y también fue ganadora en su momento del premio Nobel de la Paz”, destaca Julio Anghilante, director de IDA Internacional.

Esta alianza con el IUYMCA también traerá como novedad las diplomaturas universitarias en Nutrición para la Actividad Física y el Deporte, en Entrenamiento y Actividad Física para la Salud, y en Preparación Física Deportiva. Los alumnos podrán acceder a ellas en el campus universitario y también habrá cursos con docentes de jerarquía, como el Dr. Néstor Lentini.

“En marzo volverán los cursos presenciales, acorde a los protocolos vigentes en ese momento. Al renovar esta alianza, en 2021 el YMCA y el IUYMCA también funcionarán como sedes de IDA Internacional. De esta manera, contaremos con los espacios de calle Reconquista, del Bajo Flores y la sede de YMCA en Escobar”, añade Anghilante.

“Superamos las expectativas en cuanto al trabajo en equipo y tuvimos un gran impacto en el mercado local por el nivel alcanzado. Además, nos sumamos a la Red Mundial de Actividad física de las Américas, liderada por el Dr. Victor Matsudo”, destaca. Asimismo, por intermedio de IUYMCA, IDA Internacional firmó un acuerdo con el Dr. Alberto Cormillot.

Así, la escuela tendrá dentro de sus ofertas académicas los cursos de Educación Cormillot. “Este experto es referente por su trayectoria y prestigio en su ámbito. Nos encontramos en proceso de alzar el nivel académico y los estándares de formación, y por eso buscamos alianzas con centros educativos de primer nivel”, indica Anghilante.

Desde IDA Internacional anticipan que ampliarán su oferta de cursos y eventos virtuales para el año que viene. Además, brindarán nuevas propuestas a los gimnasios que deseen formar parte de la red de sedes de la escuela para el dictado de sus cursos. “Lanzaremos esta propuesta en 2021 para 50 centros de acondicionamiento físico”, concluye.