El fitness online tendrá un crecimiento anual del 33,1% entre 2020 y 2027, según un reporte de Valuates

El fitness online tendrá un crecimiento anual del 33,1% entre 2020 y 2027, según un reporte de Valuates

La industria del fitness online tendrá un crecimiento anual del 33,1% entre 2020 y 2027, según un reporte realizado por la consultora internacional Valuates. Durante el año pasado, este rubro facturó U$6 mil millones de dólares en todo el mundo, y la firma encargada del informe proyecta que esta industria crecerá todavía más a causa de la pandemia.

El crecimiento esperado del sector es tal que, tras haber facturado más de $6 mil millones de dólares a nivel mundial tan solo en 2019, se prevé que, para dentro de 7 años, la industria crezca en más de un 900%, alcanzando una facturación global de más de $59 mil millones de dólares: un crecimiento anual compuesto del 33,1% entre este año y 2027.

El informe destaca que uno de los factores que ayudarán a alcanzar estas predicciones de facturación será el avance tecnológico. El crecimiento de los smartwatch y de dispositivos móviles capaces de realizar un seguimiento de la salud del usuario está entre los motivos clave por los que los consumidores prefieren entrenar utilizando la tecnología como aliada.

“Si bien la demanda de nuestras clases aumentó considerablemente durante la cuarentena, ésta no es la única razón por la que nuestras clientas eligen esta modalidad, ya que frecuentemente destacan la flexibilidad horaria y la sencillez de tener un entrenador personal en el bolsillo”, explica Camila Mariana, creadora de la app POWER by Camila.

“En algo tan complejo e importante como lo es el cuidado de la salud a través del entrenamiento, las personas priorizan la ayuda profesional, por lo que la clave es llevar la virtualidad más allá y hacer sentir a los usuarios que, a pesar de la distancia física, día a día hay un profesional detrás que puede darle un seguimiento a su progreso”, añade Mariana

“El celular –prosigue- se ha convertido en una extensión más del cuerpo humano, por lo que no es raro que las personas busquen integrar cada vez más aspectos de su vida a él. En un 2021 complejo y aún incierto, las personas se continuarán apoyando en la tecnología, por lo que el futuro del entretenimiento virtual es indudablemente de mucho crecimiento”.

Fuente: Bae Negocios