En Estados Unidos, varios gobernadores ordenaron el cierre de gimnasios para frenar la propagación del Covid-19

En Estados Unidos, varios gobernadores ordenaron el cierre de gimnasios para frenar la propagación del Covid-19

Los gobernadores y los funcionarios de salud en algunos estados norteamericanos ordenaron cerrar gimnasios en un intento por frenar la propagación de los casos de COVID-19, pero en otros estados, las medidas tomadas para frenar la propagación no incluyeron el cierre de gimnasios, aunque sí aumentaron las restricciones para su funcionamiento.

California, Minnesota, Nuevo México, Michigan, Washington y Oregon son los estados que optaron por cerrar gimnasios. El 18 de noviembre, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, anunció el cierre por cuatro semanas, hasta el 18 de diciembre, tanto de centros de fitness y deportes como de lugares de entretenimiento y espacios para eventos.

El 13 de noviembre, Michelle Lujan Grisham -la gobernadora de Nuevo México- ordenó cerrar los gimnasios hasta el 30 de noviembre. Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, está “aplicando un freno de emergencia en el Plan para una economía más segura, lo que resulta en un 94,1% de la población de California en el nivel más restrictivo”.

De modo que 28 condados de California pasaron de nuevo al nivel 1 (Morado/Generalizado), 9 al nivel 2 (Rojo/Sustancial) y 2 pasaron de nuevo al nivel 3 (Naranja/Moderado). En el nivel 1, los gimnasios solo pueden operar al aire libre, mientras que en el nivel 2 pueden trabajar puertas adentro con un 10% de capacidad, y con un 25% en el nivel 3.

La nueva clasificación dictada por Newsom entró en vigencia el 17 de noviembre y no se ha anunciado una fecha de finalización. La oficina del gobernador declaró que el Ministerio de Salud Pública del estado determinará cuándo es apropiado hacer modificaciones en función de las condiciones y los datos de salud pública.

En Washington, las instalaciones de fitness cubiertas están cerradas, pero los operadores de gimnasios pueden ofrecer clases al aire libre con un límite de cinco personas. Estas restricciones estarán vigentes hasta el 14 de diciembre. Finalmente, en Oregon, el gobernador ordenó cerrar gimnasios durante dos a cuatro semanas, según el lugar del estado en el que se encuentre la instalación.

Fuente: clubindutry.com