En Colombia, Action Fitness abrió dos sedes nuevas en Medellín y una en Bogotá

En Colombia, Action Fitness abrió dos sedes nuevas en Medellín y una en Bogotá

En Colombia, la cadena de gimnasios Action Fitness abrió la semana pasada dos sedes nuevas en Medellín y otra más en Bogotá. “Logramos esto gracias a la estrategia de preventa consolidada meses antes del cierre y reestructurando las operaciones y gastos administrativos”, dice Wilder Zapata, CEO de Action Fitness.

“Esto no solo lo conseguimos por los excelentes resultados obtenidos al día de hoy, sino porque sabemos que nuestra industria es supremamente prometedora y somos conscientes que este evento de confinamiento es un hecho aislado en la historia. A pesar de que esto afectó los números de 2020, estamos seguros que 2021 será un estupendo año”, añade Zapata.

Las tres sedes nuevas de Action Fitness tienen 1700 m², en los cuales se incluye un salón de Spinning, de entrenamiento funcional, zona de Action Burn (entrenamiento HIIT), peso libre, peso por placas y selectorizado, zona cardiovascular, de abdomen y Core, y consultorios médicos. En una de las unidades, hay una terraza para entrenar al aire libre.

Action Fitness cuenta con 2 modalidades: Action Prime -cuyos precios parten desde los U$19 dólares mensuales- y Action Basic, de U$23 dólares mensuales. El plan Basic permite el acceso a una sola sede, mientras que el plan Prime permite el ingreso ilimitado a cualquiera de los gimnasios de la cadena y bonos preferenciales de consumo en tiendas de marcas aliadas como Nike y Underarmour.

“Somos el mejor gimnasio del mundo ya que, como apasionados por el deporte y la industria del fitness, hemos logrado integrar instalaciones de primer nivel, equipos de la mejor calidad, servicio, condiciones de entrenamiento y espacios diversos que articulan y mejoran la experiencia del cliente y de los colaboradores de la compañía»”, dice Zapata

“En esta situación de poscrisis, queremos llevar esperanza a las distintas marcas y a la industria del fitness en general. Somos un emprendimiento colombiano que le hizo frente a la pandemia, queremos mostrar tras nuestro ejemplo de que es posible salir bajo un panorama positivo. El 2021 se ve muy prometedor”, opina Zapata.

“Como CEO de la compañía -prosigue-, estoy en la búsqueda de ser uno de los líderes que más aporte a la sociedad a través del deporte y de los gimnasios. Ésta es una industria que amo y que me hace vibrar y estremecer. Lo único que busco día adía es crear, innovar y transformar el mundo por medio de los gimnasios y el ejercicio”.

A futuro, la empresa colombiana apunta a abrir dos sedes nuevas de su marca premium Action Black, así como también construir 6 unidades de Action Fitness, todo esto para lo que queda de 2020. “Tenemos firmados otros 14 locales para el año próximo y para 2022 por ahora”, anticipa el ejecutivo.

Action Fitness es una cadena de gimnasios oriunda de Colombia, fundada hace 4 años por Wilder Zapata y Alejandro Herrera, dos deportistas de alto rendimiento. Actualmente, la compañía cuenta con más de 16 sedes en tres de las ciudades principales de Colombia, como Barranquilla, Medellín y Bogotá.