Mercado Fitness acaba de publicar un informe acerca del impacto de la segunda ola en Europa sobre el sector de gimnasios

Mercado Fitness acaba de publicar un informe acerca del impacto de la segunda ola en Europa sobre el sector de gimnasios

Con el patrocinio de Life Fitness, Mercado Fitness acaba de publicar un informe sobre el impacto que la segunda ola de Covid-19 tiene en la actualidad en el sector de clubes deportivos y gimnasios en Europa. Desde aumentos en las restricciones para funcionar hasta cierre total de gimnasios en 14 países del Viejo Continente es lo que está ocurriendo hoy.

Bajo el título “Déjà vuesta película ya la vi”, Guille Vélez, editor de Mercado Fitness, relata sin vueltas ni eufemismos la crítica situación que aqueja una vez más al sector en países como Francia, Italia, Alemania e Inglaterra, que mantienen hoy cerrados sus gimnasios, seis meses después de autorizar su reapertura allá por mayo/junio de este año.

Con el aporte de varios de los principales consultores del sector y de algunos operadores de cadenas europeas de gimnasios, este informe arroja luz sobre las dificultades y los desafíos que la industria del fitness deberá enfrentar en América Latina, en caso de que esta región del planeta siga –como ya lo hizo hace pocos meses- los pasos de Europa.

Algunas de las conclusiones…
El primer patrón que confirmamos es que el preludio del cierre de gimnasios es un retroceso hacia protocolos más estrictos, con mayores restricciones y un aumento en los controles de su cumplimiento. Y cuando la decisión ya está tomada, los gobiernos anuncian inicialmente cierres por periodos cortos, que después terminan extendiendo. Y si deciden no cerrar, optan por otro camino tan o más perjudicial para el sector: le sugieren a la población no concurrir.

El otro patrón que se repite en países donde aún no se producen cierres generalizados de gimnasios es el escepticismo de sus protagonistas sobre la posibilidad de que las autoridades vayan a cerrarlos nuevamente en un futuro cercano. No obstante, todos los escenarios posibles durante los próximos meses contemplan cierto número de restricciones para operar en un contexto que nada tiene que ver con la situación pre-pandémica.

Como regla general, los expertos coinciden en destacar el desgaste que implican los cierres intermitentes tanto para los dueños de gimnasios, como para los usuarios que ven su ya frágil confianza aún más debilitada, vuelven a sentirse inseguros y terminan por temor cancelando sus membresías. En este contexto, la prensa, en complicidad con los gobiernos, vuelve a jugarnos una mala pasada promoviendo el miedo, generando confusión e incertidumbre.

En cualquier caso, con los gimnasios cerrados en varias ciudades de Europa una vez más, los especialistas destacan la necesidad de ser cautelosos con la estructura de costos, ya que la mayoría vuelve a enfrentar serias dificultades para preservar su flujo de caja y su supervivencia queda condicionada al tiempo que deban permanecer cerrados. Reinventarse, adaptarse y resignarse son de los verbos más usados en el sector una vez más.

Para descargar gratis este informe, haz clic en este link http://www.mercadofitness.com/forms/lifefitness/