Quedó conformada la Federación Argentina de Gimnasios, Natatorios y Afines

Quedó conformada la Federación Argentina de Gimnasios, Natatorios y Afines

Esta semana quedó conformada la Federación Argentina de Gimnasios, Natatorios y Afines (FACGNA), una organización que nuclea a cámaras de gimnasios y natatorios de Córdoba, Neuquén, Chaco, La Plata, Paraná, Jujuy, Santa Fe, Bahía Blanca, Mendoza y Salta. Este organismo agrupa a unos 5 mil establecimientos de la industria del fitness argentino.

“Con el objetivo puesto en la colaboración y en la unión del sector, la FACGNA apuntará a buscar soluciones a las problemáticas y necesidades que atraviesan nuestros miembros a lo largo y a lo ancho del país. Reunimos a diversas asociaciones de Argentina para forjar esta entidad federal”, dice Marcos Aguade, presidente de la FACGNA.

“Todas las actividades que convergen en el ejercicio físico en sus más diversas formas promueven la salud y el bienestar de la población; por eso somos agentes de salud y somos esenciales. Como institución representativa federal, nuestro compromiso y trabajo consiste en promover el sector y lograr gestiones concretas ante las autoridades”, explica Pablo Fierro, secretario de la federación.

“La misión de nuestra federación es alentar la unión como valor fundamental para así generar acciones conjuntas y colaborativas en pos de lograr representatividad a nivel nacional de las entidades asociadas, darle visibilidad a la industria y buscar soluciones para el sector a lo largo de todo el país”, añade Noelia Minatto, vocera de la FACGNA.

“La FACGNA es una nueva manera de generar sinergias institucionales basadas en la colaboración, la integración transversal, la búsqueda de excelencia, la profesionalización, el crecimiento permanente, el federalismo y el liderazgo en red. Transmitimos estos valores a nuestros asociados para que los repliquen y para que logremos entre todos formar una comunidad que promueva la unión y la mejora constante”, concluye Aguade.

Por informes sobre la FACGNA, contactar al Whatsapp +54 9 351 521 0205