Los países que tienen las tasas de obesidad más bajas son los que mantienen abiertos sus gimnasios, según HCM

Los países que tienen las tasas de obesidad más bajas son los que mantienen abiertos sus gimnasios, según HCM

Los países que tienen las tasas de obesidad más bajas son los que mantienen abiertos sus gimnasios, según una investigación realizada por la revista británica Health Club Management (HCM). Según esta publicación, existe una correlación entre la baja tasa de obesidad y la decisión de mantener abiertos los gimnasios durante la pandemia.

En este sentido, HCM reveló que los países europeos con una tasa de obesidad del 22% o más tienen mayores probabilidades de decidir el cierre de los centros de acondicionamiento físico, mientras que aquellos países con tasas de obesidad menores del 22%, tienen más probabilidades de mantener abiertas sus instalaciones de deportes y fitness.

Los países con las tasas más altas de obesidad en Europa, incluido el Reino Unido -con una tasa del 26,4%-, la República Checa -26%- e Irlanda -25,3%- han decidido cerrar sus gimnasios como parte de las medidas sanitarias impulsadas por la segunda ola de contagios de coronavirus en el viejo continente.

Mientras tanto, los países cuyas tasas de obesidad se encuentran entre las más bajas de Europa, como Suiza (19,5%), Dinamarca (19,7%), Austria (20,1%) y los Países Bajos (20,4%), han mantenido abiertos sus centros de entrenamiento a pesar de haber restringido otras industrias, como las de cines, teatros y viajes internacionales.

Al respecto, desde el gobierno holandés afirmaron que los gimnasios “permanecerían abiertos, porque el ejercicio es demasiado importante para la salud física y mental de las personas”. Por su parte, en el Reino Unido el sector fitness está trabajando para que las autoridades clasifiquen a los gimnasios como servicios esenciales.

“Esta correlación entre gimnasios  abiertos y niveles de obesidad muestra diferentes actitudes de los Gobiernos hacia sus ciudadanos. Aplaudimos a aquellos que dan prioridad a la salud, empoderan a las personas para mantenerse en forma y saludables y les permiten asumir la responsabilidad de su propio bienestar y autocuidado”, declara Liz Terry, editora de HCM.