El 88% de los clientes que regresan al gimnasio confían en sus protocolos de seguridad, según un reporte de IHRSA

El 88% de los clientes que regresan al gimnasio confían en sus protocolos de seguridad, según un reporte de IHRSA

El 88% de los usuarios que regresaron a sus gimnasios después del aislamiento social y preventivo por el COVID-19 dicen que confían en los protocolos de bioseguridad de sus centros, según un reporte realizado por IHRSA y Kelton Global. Este informe, titulado The COVID Era Fitness Consumer se hizo en Estados Unidos en agosto de este año.

La investigación se llevó a cabo en base a una encuesta contestada por 1171 personas mayores de 18 años en Norteamérica y que actualmente tienen una membresía en un gimnasio o que la cancelaron hace poco a causa del COVID-19. El 69% contestó que está familiarizado con las medidas de seguridad que tomó su centro de fitness.

El reporte de IHRSA y Kelton Global también preguntó sobre las rutinas de los usuarios del gimnasio durante el cierre y su satisfacción con sus programas después de la reapertura. El 54% respondió que dejaron sus rutinas mientras sus centros de fitness estaban cerrados, y el 85% dijo que su nuevo programa de entrenamiento era menos desafiante.

Durante los meses de cierre de los gimnasios por la pandemia, el 53% de los encuestados afirmó que salía a caminar o a correr al aire libre con mayor frecuencia. Por otra parte, el 33% dijo que veía videos de fitness en su casa, y el 29% señaló haber comprado algún tipo de equipamiento para realizar ejercicios.

En el caso de los estados de este país donde los gimnasios siguen sin operar, el 94% de los encuestados dijeron que regresarían a su gimnasio de alguna manera. Además, el 42% respondió que asistía al gimnasio de tres a cuatro días a la semana antes del cierre. Después de la reapertura, el 35% declaró que irá de tres a cuatro días a la semana.

“Los datos confirman el papel esencial que juegan los centros de acondicionamiento físico en la promoción y el mantenimiento del bienestar de los consumidores. Con el 70% de los clientes que dependen de sus gimnasios para mantener su salud, los estadounidenses buscan volver, mantener y mejorar sus hábitos de ejercicio”, concluye Jay Ablondi, vicepresidente Ejecutivo de Productos Globales de IHRSA.

Para acceder al estudio completo, ingrese aquí: https://www.ihrsa.org/publications/the-covid-era-fitness-consumer