Lanzan Te Cuido, una aplicación que permite a sus usuarios conocer en tiempo real la cantidad de personas que hay en un comercio

Lanzan Te Cuido, una aplicación que permite a sus usuarios conocer en tiempo real la cantidad de personas que hay en un comercio

Antonio Tallarico, propietario del gimnasio Via Amarelo, ubicado en el partido bonaerense de Morón, impulsó el desarrolló de la aplicación Te Cuido, que permite a sus usuarios conocer en tiempo real la cantidad de personas que hay en un comercio en un determinado momento. La app está disponible en 40 idiomas y funciona para Android y para iOS.

“La idea de desarrollar esta plataforma surgió con la pandemia y a partir de las preguntas que le hice a un amigo que se dedica a hacer aplicaciones. Yo estoy muy alejado de la tecnología y de las redes sociales, pero quería saber si, desde casa, había alguna posibilidad de ver cuántas personas están en un determinado momento en mi gimnasio”, cuenta Tallarico.

Así fue que surgió Te Cuido: la app está disponible para usar en todo el país y sirve tanto para clientes como para comercios de todos los rubros. “Los comerciantes pueden unirse a la aplicación a través de la página web de Te Cuido, y cuando se suman, deben indicar el rubro al que pertenecen y la cantidad de m² que tienen disponibles por protocolo”, explica.

Luego de que el comercio se une a la app, Te Cuido genera dos códigos QR que los clientes escanean al ingresar al local para dar el presente, y al salir para indicar que se van. “De esta manera, desde tu casa abrís la app, buscás el comercio al que querés ir y podés ver en tiempo real cuánta gente hay y saber si podés ir en ese momento”, afirma el dueño de Via Amarelo.

En el caso de que el comercio esté lleno, los usuarios pueden sacar turno desde la aplicación con el horario preferido, y al dueño del local le llegará a su móvil los datos del cliente y la hora en la que debe asistir con su turno. “Te Cuido automatiza los horarios y los turnos, y si un cliente no puede ir, accede a la app y da de baja su turno”, añade Tallarico.

Te Cuido es una plataforma gratuita dentro de Argentina. A futuro, Tallarico apunta a vender los derechos de la aplicación para que pueda usarse también en el resto del mundo y sumar funcionalidades. “Queremos poner un sistema de colores, para que salgan en rojo los locales que tienen su ocupación colmada y en verde los que tienen lugares libres”, agrega.

Para más información, ingrese aquí: https://tecuido.app/home