ICON Health & Fitness invirtió U$200 millones de dólares para la expansión de Freemotion

ICON Health & Fitness invirtió U$200 millones de dólares para la expansión de Freemotion

La compañía ICON Health & Fitness invirtió U$200 millones de dólares en Freemotion para que esta marca logre posicionarse y expandirse en el mercado global del fitness. Esta inversión fue liderada por L. Catterton, una firma internacional de capital privado enfocada en el segmento de consumidores.

“A medida que la era del gimnasio híbrido se convierte en parte de las operaciones diarias de la mayoría de los operadores del mundo, ICON está perfectamente posicionado para unir el ecosistema del fitness y conectar los puntos entre el hogar y el gimnasio, beneficiando tanto a los operadores como a los miembros”, dice Dan Toigo, director general de Freemotion.

El grupo ICON cuenta no solo con Freemotion sino también con las marcas NordicTrack y ProForm. La inversión realizada en Freemotion acelerará aún más la estrategia de crecimiento de ICON de ofrecer una amplia gama de productos de fitness interactivos con la tecnología de iFit, su plataforma de contenido fitness en vivo y on demand.

“Este incentivo está perfectamente sincronizado para el lanzamiento de Freemotion 22 Series, una revolucionaria gama de cardio que proporciona la primera experiencia de fitness conectada y verdaderamente interactiva para centros de acondicionamiento físico. Esta línea se lanzará a nivel mundial dentro de poco”, remarca Toigo.

“La inversión -prosigue- es una noticia extraordinaria para la familia de marcas ICON y un gran impulso para Freemotion a medida que lanzamos la SERIE 22, impulsada por iFit. Significa que la experiencia fitness que ofrecen nuestras máquinas y nuestro contenido se expandirán en los meses y años venideros, lo cual es una gran noticia para nuestros clientes”.

Freemotion Fitness funciona hace más de 20 años y fue la primera compañía en presentar equipos de entrenamiento de fuerza con cable y el Incline Trainer, la primera bicicleta indoor que simula el ejercicio en una carretera. “Creamos productos que brindan una experiencia de usuario inmejorable”, concluye Toigo.

Para obtener más información, visite freemotionfitness.com