El Gobierno porteño pedirá este viernes a Nación el visto bueno para autorizar la reapertura de gimnasios

El Gobierno porteño pedirá este viernes a Nación el visto bueno para autorizar la reapertura de gimnasios

Autoridades del Gobierno porteño confirmaron ayer su compromiso de llevar a Nación este viernes 23 de octubre el pedido de autorización de reapertura de gimnasios en espacios cerrados en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las esperanzas del sector están puestas en lograr un visto bueno para reabrir en la última semana del mes en curso.

Tras la reunión que mantuvieron ayer por la tarde con funcionarios de distintas áreas del Gobierno porteño y con directivos de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), representantes de la Cámara de Gimnasios de Argentina (CGA) y de la Unión de Gimnasios Argentinos (UGA) calificaron el encuentro como “positivo”.

“Se comprometieron a pedir este viernes el permiso a Nación para reabrir los gimnasios”, aseguró Fernando Storchi, presidente de la CGA. Lo que resta confirmar es el volumen de aire que se les exigirá a los gimnasios rotar por hora dentro de sus instalaciones. “Nos pidieron 48 horas más para darnos mayores precisiones al respecto”, añadió.

“En la reunión de ayer se avanzó mucho”, confirmó Pablo Speroni, de UGA, al tiempo que añadió: “Notamos mayor predisposición tanto del área de Salud como por parte de Desarrollo y Producción. Por eso nos estamos poniendo de acuerdo rápidamente con la expectativa de poder reabrir entre el 26 de octubre y 2 de noviembre”.

Por su parte, Adrián Stoll, vicepresidente de la CGA, opinó que “seguramente la mayoría de los gimnasios podremos cumplir con lo que el Gobierno espera”. Cabe la posibilidad de que inicialmente los gimnasios deban firmar una declaración jurada –respecto del tipo de ventilación con que cuentan- y luego la AGC realice un relevamiento de cada centro.