En 2021 abrirá Urban Academy, un espacio de formación de entrenadores de fitness

En 2021 abrirá Urban Academy, un espacio de formación de entrenadores de fitness

En marzo de 2021 abrirá Urban Academy, un espacio de formación de entrenadores de fitness de la cadena de gimnasios Urban Six. En estos próximos meses se abrirán las inscripciones para quienes deseen ser parte de esta academia, que ofrecerá un modelo mixto de formación, combinando capacitaciones presenciales y virtuales.

“Habrá cursos de musculación y entrenamiento personalizado, actividad física y fitness grupal, coaching del deporte y gestión. Todos tendrán un año de duración y estarán compuestos de módulos de tres meses, cosa de que la gente pueda empezar el curso en el trimestre que quiera”, dice Nicolás Gobbi, dueño de Urban Six y de Urban Academy.

En este espacio de formación también habrá certificaciones específicas de tres meses, como de levantamiento olímpico, coaching aplicado, runningSpinning, Pilates reformer,  entrenamiento de alta intensidad, nutrición aplicada al ejercicio, actividad física para poblaciones especiales y en gestión de entidades deportivas.

Por otra parte, Urban Academy dictará seminarios semanales de 3 a 4 horas de temáticas actuales. “Todo lo que ofreceremos estará a cargo de profesionales y gente del ámbito de Urban Six. Queremos nutrir lo que brindamos con una bolsa de trabajo post-educación, y formar profesores que puedan trabajar con nosotros”, añade Gobbi.

“Trabajando en España -prosigue- con SportClub conocí profesores y gerentes que tenían una veta docente. Para ayudar un poco a desarrollar esa veta, en Urban Six se nos ocurrió ofrecer una respuesta formal de capacitación a nuestro sector. Urban Academy estará dirigido a la formación académica de profesores y clientes que quieran perfeccionar su entrenamiento”.

Para impulsar esta iniciativa, Urban Academy lleva invertido $200 mil pesos. “Solo tenemos que construir la parte de marketing digital y la plataforma educativa. Aun así, hoy la mayor inversión paso por traccionar los recursos humanos adecuados para poder hacer lo que queremos con la formalidad que apuntamos a ofrecer”, destaca Gobbi.

“Nuestra expectativa es formar profesionales de valor que puedan resolver todo tipo de situaciones de forma adecuada, y que puedan activar a la gente para que lleve un estilo de vida saludable. Creemos que podemos llegar a tener entre 200 y 300 alumnos en total, y entre 75 y 100 estudiantes en cada una de nuestras sedes”, concluye.