La ventilación es el eje central para la habilitación de reapertura de los gimnasios en CABA

La ventilación es el eje central para la habilitación de reapertura de los gimnasios en CABA

El próximo lunes a las 17.00, representantes de gimnasios mantendrán una nueva reunión con José Luis Giusti, ministro de Desarrollo y Producción porteño, y con miembros de la Agencia Gubernamental de Control para definir detalles sobre un posible relevamiento de gimnasios para constatar si el volumen de aire que rota por hora es el adecuado.

“La expectativa de (Fernán) Quiroz –ministro de Salud porteño- es que en una hora se renueve todo el volumen de aire de un espacio cerrado”, explicó Fernando Storchi, presidente de la Cámara de Gimnasios de Argentina. Una alternativa al relevamiento es que cada gimnasio pueda, de forma privada, certificar la calidad de su ventilación.

En coincidencia, Pablo Speroni, vocero de Gimnasios Unidos, añadió: “El foco lo tienen puesto en la ventilación y están muy cerrados en eso. Pero es un punto que podemos cumplir”. La ventilación puede ser natural, mecánica o bien combinada. La recomendación es constatar el buen funcionamiento de extractores, tomas de aire e inyectores.

Esta información trascendió hoy después de la reunión realizada en el Ministerio de Salud, de la que participaron Fernán Quiroz y Daniel Ferrante (Salud), José Luis Giusti (Desarrollo y Producción) y Gustavo Gesualdo (Deportes) por parte del Gobierno; Pablo Speroni, Adrián Stoll, Fernando Storchi y Dr. Pablo Elmassian, del lado de los gimnasios.

La intención del ministro Quiroz, según Stoll, es “realizar una apertura seria y ordenada para no tener que volver a cerrar los gimnasios ante un eventual rebrote del virus”. En esta línea, el vicepresidente de la CGA añadió: “No objetaron nuestro protocolo y eso es bueno. Este camino demorará un poco más la reapertura pero es más seguro”.

Los representes del sector de gimnasios dejaron la reunión con la promesa, por parte de las autoridades, de acercar a Nación el pedido de autorización de reapertura el próximo viernes 23 de octubre. “Si Nación nos aprueba, es factible que a fin de mes podamos reabrir porque las condiciones están dadas, pero dependemos de Nación”, dijo Speroni.