En Paraguay, tras cumplir 4 meses reabiertos, los gimnasios tienen una concurrencia del 50% al 60% de su base de usuarios

En Paraguay, tras cumplir 4 meses reabiertos, los gimnasios tienen una concurrencia del 50% al 60% de su base de usuarios

En Paraguay, cumplidos los 4 meses de su reapertura, los gimnasios registran entre un 50% y un 60% de asistencia de socios. Así lo destacó Julio Benitez, referente de la Asociación de Propietarios de Gimnasios de Paraguay. “Aunque la cantidad de clientes sea menor respecto a 2019, esto nos ayuda a movilizarnos y sustentar nuestras familias”, afirma Benitez.

“La reapertura de nuestras instalaciones las conseguimos después de un arduo trabajo buscando un protocolo adecuado con un comité conformado por Victor Niella -presidente de la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo-, Daniela SantarelliDiego LópezEdgar Torres y otras figuras de los gimnasios del país”, dice Benitez.

“Las reuniones que mantuvimos -prosigue el referente- con el viceministro de Salud y con su epidemióloga realmente fueron positivas, tuvieron una muy buena apertura con nosotros. Entendieron el problema que implica tener nuestros locales cerrados, y accedieron a venir a nuestras sedes para que les mostrásemos cómo íbamos a aplicar el protocolo de seguridad”.

“Gracias a Dios, dentro de los gimnasios de Paraguay, hasta el momento no hubo ningún caso de contagio ya que se respetaron los protocolos. Sabemos que estas medidas sirven ya que, respetando la distancia social, la limpieza y la desinfección permanente, las autoridades se dieron cuenta de que no somos un foco de contagio”, recalca Benitez.

“Hace poco volvimos a trabajar con los horarios que teníamos en la normalidad. Ahora podemos permanecer abiertos hasta las 23.00, y si es necesario también podemos abrir los fines de semana. Además, se habilitaron las clases de Spinning y de Zumba, siempre que luego se desinfecten los lugares e implementos utilizados”, cuenta.

“No sabemos bien qué expectativas tenemos para lo que queda del año, pero siempre mantendremos la mente positiva, tratando de hacer bien las cosas y de demostrarles a los clientes que estamos cuidando los detalles. Tenemos la esperanza de que entrenemos a una normalidad diferente, pero normalidad al fin”, concluye Benitez.