En 2020, los gimnasios proyectan ingresos del 63% respecto al total del año anterior, según ClubIntel

En 2020, los gimnasios proyectan ingresos del 63% respecto al total del año anterior, según ClubIntel

Los ingresos de los gimnasios en 2020 serán del 63% respecto de 2019, según un informe realizado por la consultora norteamericana ClubIntel. Este reporte se realizó a nivel internacional durante septiembre y recopiló 556 respuestas de operadores y administradores que representan a aproximadamente 7300 centros de acondicionamiento físico.

El estudio, titulado “El renacimiento de la industria del fitness luego del cierre de instalaciones por el COVID-19”, profundizó en las proyecciones de ingresos. El 75% de los encuestados señaló que sus ingresos en 2020 estarán por debajo del 75% de los ingresos del año pasado. El 45% afirmó que sus ingresos estarán entre el 51 y el 75% respecto a 2019.

“La mayoría de los operadores no puede generar un balance positivo, y mucho menos un flujo de caja neto positivo, a menos que alcance al menos el 80% de sus objetivos de ingresos deseados. En consecuencia, las proyecciones de ingresos indican que la mayoría de los gimnasios estará en números rojos para fin de 2020”, dicen los autores del reporte.

El 70% de los gimnasios reportó haber estado cerrado este año al menos 60 días, mientras que el 63% informó que lleva operando con aforo reducido por al menos dos meses. Solamente el 14% de los centros de entrenamiento que estaban abiertos al momento de hacerse la encuesta afirmó haber reabierto sus puertas hace menos de 30 días.

Solo el 10% de los operadores notó que todos sus miembros habían regresado a sus instalaciones. La mayoría de ese 10% son propietarios de gimnasios en Japón y en Europa. Por otra parte, el 56% de los dueños de gimnasios señaló que menos del 75% de sus miembros retomó los entrenamientos presenciales en sus instalaciones.

A su vez, el promedio de los clientes que cancelaron sus membresías por la pandemia fue del 21%. El 64% de los encuestados reportó entre un 1% y un 25% de bajas, y casi una cuarta parte de los participantes informó un nivel de cancelaciones de entre el 26% y el 50%. Por otro lado, el promedio de retorno de usuarios fue del 69%.

“Los datos nos llevan a creer que la mayoría de los operadores de fitness debería esperar que los niveles de membresía para el año 2020 oscilen entre el 50 y el 80% de los niveles previos al cierre, con menos del 20% volviendo a los niveles completos previos al cierre”, destacaron los investigadores de ClubIntel.