Smart Fit abrirá su primera sede en Costa Rica

Smart Fit abrirá su primera sede en Costa Rica

La cadena brasileña de gimnasios low-cost Smart Fit llegará a Costa Rica a finales de octubre con la apertura de su primera sede. La misma estará ubicada en el Centro Comercial Expreso, en la ciudad de Tibás. La empresa apunta a expandirse en el país centroamericano invirtiendo alrededor de U$30 millones de dólares en los próximos años.

“La apertura de nuevas unidades en Costa Rica dependerá de la demanda del mercado. Smart Fit siempre apunta a tener una posición consolidada en el mercado y brindar a sus clientes una amplia cobertura en puntos neurálgicos para su comodidad”, afirma Nicolás Masutti, gerente Comercial de la cadena.

El anuncio de esta apertura se dio una semana después de que las autoridades sanitarias permitieran la reapertura de los centros de acondicionamiento físico. Smart Fit llegará a Costa Rica ofreciendo pases mensuales que irán de U$ 20 a U$ 30 dólares. “La operación allí será de nuestra propia inversión, sin franquicias de por medio”, explica Masutti.

Acerca del protocolo de bioseguridad que utilizarán, el gerente señala: “Cada área de nuestro gimnasio estará cerrada de 2 a 3 veces al día durante al menos 30 minutos para la desinfección de las superficies. Además, una vez por semana se hará una limpieza profunda de todas las zonas con un dispositivo nebulizador”.

Por otra parte, Smart Fit adaptó su sede con el fin de incluir todas las medidas de seguridad exigidas por el gobierno costarricense: señalización para evitar aglomeraciones, uso obligatorio de barbijo, dispensadores de alcohol en gel, desinfección de calzados, termómetros digitales, entre otros.

La cadena ya contrató a 30 personas que conformarán el equipo de trabajo para su primer local, y proyecta que, en el futuro cercano, podría requerir igual número de colaboradores por cada nuevo local. “En total crearemos entre 250 y 300 puestos nuevos de trabajo en nuestros planes de expansión por Costa Rica”, concluye Masutti.