Empresas cordobesas del sector de la actividad física llevan adelante campañas de donación de plasma

Empresas cordobesas del sector de la actividad física llevan adelante campañas de donación de plasma

Los gimnasios Go Gym & Health y Espacio Go -ubicados en Villa María y Villa Nueva, Córdoba- así como la escuela de formación online Pilates Zone llevan a cabo campañas solidarias de donación de plasma. En el caso de los gimnasios, la acción comenzó el pasado lunes 5 de octubre, mientras que Pilates Zone lanzó su campaña solidaria a fines de julio.

“En nuestra campaña invitamos a todos los que estuvieron enfermos de coronavirus en nuestra localidad a que donen su plasma. Esto se consigue con un certificado que afirma que el donante estuvo infectado de COVID-19 y que está habilitado para ser donante”, explica Diego Valle, propietario de Go Gym & Health y de Espacio Go.

“Veníamos hace tiempo tratando de diseñar algo que apunte a darle una mejor calidad de vida a la población, más allá de nuestros centros de entrenamiento”, añade Valle. El plasma recolectado por iniciativa de estos gimnasios será destinado al Banco Central de Sangre de Córdoba, específicamente al Centro de Plasmaféresis.

Por su parte, Pilates Zone hace todos los años campañas solidarias. “Otras veces hicimos una capacitación solidaria, en la que bonificamos  el 80% del valor de la misma, y el 20% restante el interesado lo dona a la entidad que quiera. Con el recibo de la donación y una foto, le dábamos la capacitación”, señala Federico Kruger, director de Pilates Zone.

“Hasta hoy tenemos una docena de donantes constatados, pero sucede que muchos prefieren el anonimato y no quieren que los mencionemos. Varios donaron y ni siquiera aceptaron que le regalemos la capacitación, lo hacen solo por agradecimiento a la vida. Quienes salieron de la enfermedad de algún modo sienten que algo cambió en ellos”, dice Kruger.

“Para nosotros es importante esta acción porque, como gimnasio, siempre intentamos ser promotores y agentes de salud. Muchos de nuestros clientes recurren para rehabilitarse o por pedido médico, y consideramos que esta campaña es algo que va alineado a nuestros valores, los de ayudar y acompañar al prójimo”, opina Valle.

“Esto que hacemos es lo que sentimos. Hace 16 años que existe Pilates Zone y nunca dejamos de ayudar, nadie quedó sin formarse con nosotros si lo deseaba, siempre dimos facilidades o becas. Todos los años hacemos cosas que nos dan alegría, no todo es trabajo. Nos gusta ser felices y ser parte de algo que ayude”, remarca Kruger.