En Europa llevan adelante SafeACTiVE, un estudio independiente para medir el riesgo de contagio de COVID-19 en gimnasios

En Europa llevan adelante SafeACTiVE, un estudio independiente para medir el riesgo de contagio de COVID-19 en gimnasios

La organización EuropeActive, de la mano de AWRC-Sheffield Hallam University y la Universidad Rey Juan Carlos, puso en marcha un relevamiento de datos para el estudio SafeACTiVE con el cual pretende medir el riego de contagio y la cantidad de casos positivos de COVID-19 en gimnasios europeos sobre el total de visitas que estos reciben.

Este estudio procura eliminar las preocupaciones del público (usuarios y miembros) que aún se muestran reacios a ir a un gimnasio por temor. También es una oportunidad para ofrecer al sector del fitness un argumento sólido para mantener abiertas sus instalaciones a pesar de que haya nuevos brotes de virus, como el COVID-19.

Para este estudio se encuestará a los principales operadores europeos de gimnasios, que deberán responder una serie de preguntas sobre su instalación y reportar casos positivos confirmados de Covid-19 en sus usuarios o miembros del staff. Asimismo, deberán proporcionar datos sobre el total de visitas semanales desde su reapertura.

“SafeACTiVE será el estudio más creíble y ambicioso de su tipo hasta ahora. Nuestro nuevo centro de investigación tiene como objetivo proporcionar al sector europeo de fitness conocimientos científicos, basados en pruebas y hechos que permitan tomar mejores decisiones”, dice Andreas Paulsen, director ejecutivo de EuropeActive.

Por su parte, Alfonso Jiménez, miembro del Consejo de EuropeActive, añadió: “La metodología del estudio considera tres factores clave que pueden influir en los resultados: los protocolos de los gimnasios participantes; la ubicación de los gimnasios relacionada con las tasas de infección por COVID-19 en la zona; y los grupos de población atendidos”.

“Un sistema aleatorio de control de calidad por terceros confirmará la exactitud de los datos comunicados por las organizaciones afiliadas”, concluye. Los resultados preliminares del estudio se presentaron como parte de un informe durante el Foro Europeo de Salud y Estado Físico realizado el 30 de septiembre. El informe completo se publicará este mes.

Fuente: www.europeactive.eu