ukactive instó a los gobiernos del Reino Unido a clasificar a los gimnasios como servicios esenciales

ukactive instó a los gobiernos del Reino Unido a clasificar a los gimnasios como servicios esenciales

La organización ukactive instó a los gobiernos del Reino Unido a clasificar a los gimnasios como servicios esenciales. Este pedido se realizó porque, según esta agrupación, a menos que los clubes deportivos y centros de fitness se consideren vitales para la salud pública, miles de sitios se verán obligados a cerrar permanentemente en caso de un segundo cierre.

“Dado que el Gobierno se enfrenta a decisiones difíciles sobre restricciones para controlar el virus, las instalaciones de fitness y de salud deben reconocerse, junto con el comercio minorista esencial, como un servicio vital para la nación”, destaca Huw Edwards, director ejecutivo de ukactive.

Además de este pedido a las autoridades del Reino Unido, ukactive solicitó un paquete de ayuda al sector de £500 millones de libras esterlinas. “El sector del fitness tiene un papel crucial que desempeñar para mantener a las personas en buenas condiciones para luchar contra el COVID-19 durante el otoño y el invierno europeo”, destaca Edwards.

“Hemos estado compartiendo -continúa- los últimos datos del sector con las autoridades, mostrando que la cantidad de personas con casos confirmados de COVID-19 que han visitado los gimnasios, antes de ser confirmadas como positivas, es extremadamente baja. Esto demuestra los enormes esfuerzos que se están haciendo para garantizar que la gente no vaya a entrenar si está infectada”.

El Chartered Institute for the Management of Sport and Physical Activity (CIMSPA) y ukactive declararon anteriormente que hasta el 48% de las instalaciones públicas de acondicionamiento físico podrían cerrar a fines de 2020, lo que resultaría en la pérdida de aproximadamente 300 mil puestos de trabajo.

“Debemos permanecer atentos y seguir monitoreando la situación de cerca, para que el gobierno y las autoridades locales estén armados con la mejor evidencia posible para informar las decisiones sobre el sector. Sin una intervención urgente, hasta la mitad de los gimnasios del Reino Unido podrían cerrar para siempre”, concluye el director.

Fuente: Health Club Management Magazine