No hubo contagios de COVID-19 dentro de los gimnasios cordobeses, según un relevamiento hecho por la Cámara de Córdoba

No hubo contagios de COVID-19 dentro de los gimnasios cordobeses, según un relevamiento hecho por la Cámara de Córdoba

No hubo contagios de coronavirus dentro de los gimnasios cordobeses, según un relevamiento realizado por la Cámara de Gimnasios de Córdoba (CGC). Esta entidad ha lleva registro de los datos de 200 centros de acondicionamiento físico desde que volvieron a operar el 18 de agosto pasado y continúan abiertos hasta el día de hoy.

“A un mes de la reapertura, y a pesar del crecimiento exponencial de la curva de contagios en el mismo período, es de vital importancia resaltar que no se registraron contagios originados ni hubo propagación del virus dentro de los gimnasios gracias al cumplimiento y la realización del estricto protocolo”, dice Marcos Aguade, presidente de la CGC.

“Además, se realizó el reporte correspondiente de casos sospechosos y positivos de COVID-19, y se determinó que ninguno fue originado ni se propagó dentro de los gimnasios. El funcionamiento de nuestros centros disminuyó la circulación de personas entrenando sin controles ni protecciones en plazas y parques”, añade Carlos Peger, secretario de la CGC.

La CGC informó que en Córdoba Capital hay actualmente 426 gimnasios activos que en promedio están funcionando al 30% de su capacidad máxima. El 70% de los usuarios asiste a gimnasios que están a menos de 1 kilómetro a la redonda de sus domicilios, y solo el 10% se traslada entre 2 y 3 km, por lo que no usan transporte público para ir al gimnasio.

“Estamos cada vez más convencidos de la importancia de trabajar en el relevamiento de información sobre nuestra actividad, ya que esto nos permite compartir con todos datos concretos. Tanto del COE Central como de la Municipalidad de Córdoba se mostraron muy satisfechos con el accionar de los gimnasios”, dice Noelia Minatto, coordinadora de la CGC.

“De todos nosotros depende seguir trabajando de forma segura para  demostrarle a la comunidad y a las autoridades lo que hasta aquí ya se ha hecho, poniendo en el centro el cuidado de la salud de todos: de los usuarios, del staff y de la propia actividad, reforzando el mensaje de que realmente somos aliados de la salud”, concluye Minatto.