Presentan “7000 pasos”, una iniciativa online que ayuda a la gente a crear el hábito de mantenerse activa

Presentan “7000 pasos”, una iniciativa online que ayuda a la gente a crear el hábito de mantenerse activa

El psicólogo argentino Federico Lande presenta “7000 pasos”, una iniciativa para mantenerse activo. La propuesta es llegar a la meta de hacer siete mil pasos por día, y la misma es impulsada desde su cuenta de Instagram @7000pasos, dedicada a incentivar la incorporación de la actividad física dentro de la vida cotidiana de sus seguidores.

“7000 pasos nace de la idea de incorporar la tecnología en la ciencia del cambio de hábitos, lo que se conoce como psicología de la Internet. Lo que planteo es una estrategia sencilla: aumentar de a poco el nivel de actividad física para que la gente -en este caso los sedentarios- tome conciencia del movimiento diario”, afirma Lande.

“En cualquier contexto tomar conciencia de estar activo es fundamental, por eso propongo el uso del podómetro, que desde hace tiempo está en distintas apps móviles y permite un registro diario de la cantidad de pasos que estamos haciendo. Hay gente que se sorprenderá para bien y otros para mal, pero ese primer registro es clave”, destaca el psicólogo.

“En Argentina –continúa Lande-, el 65% de los ciudadanos no hace ejercicio físico en forma regular. Hace tiempo que vengo estudiando a fondo cuáles son los mejores caminos para estimular a niños, adolescentes, jóvenes y adultos a que se mantengan activos y entonces decidí hacer algo bien concreto y con un objetivo claro”.

Lande es autor del libro “Psicología de la Actividad Física: orientaciones para reducir los riesgos del sedentarismo”, publicado por Editorial Arkadia. “En mi libro intento dar herramientas psicológicas para la gente que tiene dificultad en mantenerse activa y contribuir acercando investigaciones en psicología para estudiantes y profesionales del área”, dice.

Federico Lande es licenciado y profesor de Psicología por la Universidad Católica de La Plata, sede Rosario. También es coordinador del área de Psicología del Deporte y la Actividad Física del Colegio de Psicólogos de Rosario y director del área de Psicología de Ánima Multiespacio en Salud.