Se conformó la Cámara de Gimnasios y Natatorios de Necochea

Se conformó la Cámara de Gimnasios y Natatorios de Necochea

El 29 de septiembre se conformó la Cámara de Gimnasios y Natatorios de Necochea (CGNN), localidad ubicada al sur de Buenos Aires. La entidad ya cuenta con personería jurídica porque funcionará dentro del marco de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea (CCIN), la cual nuclea a todos los comercios e industrias del distrito.

El presidente de la Cámara es Marcelo Quaglia y su vicepresidente es Fernando Leiva. Por otro lado, el secretario es Cristian Corral, el tesorero es Martín Chiaradia y los vocales titulares son Walter Bamonde, Diego Morano, Javier Tripano, Vicente Bidegain, Carlos Rens, Marcela Martínez, Gastón Kressi, Gonzalo Tarisfeño, Laura Cerdá y Víctor Barnaba.

“La CGNN es una Cámara compuesta por 20 gimnasios habilitados de Necochea que están a cargo de profesionales de Educación Física. Organizarnos dentro de la CCIN nos facilitó la parte legal y la personería jurídica, así que ahora formamos parte como una subcomisión de la misma”, explica el secretario Corral.

“Nuestro objetivo principal como Cámara es revalorizar la profesión y la actividad física. La población debe saber que un gimnasio no puede estar en manos de cualquier persona que publica entrenamientos o rutinas en Internet. También decidimos nuclearnos en un solo grupo para estar presentes en Necochea con una voz representativa”, añade Corral.

“Otra meta que tenemos -prosigue- es movernos para facilitar las habilitaciones de gimnasios, para que todos los centros de acondicionamiento físico estén a cargo de una persona con título. Estamos sufriendo los efectos de haber cerrado tantos meses producto de que fuimos considerados un sector de ocio y no una actividad física esencial”.

“Hoy cumplimos 70 días abiertos, no hubo cambios considerables en la curva de casos de COVID-19 debido a nuestra apertura. Pasaron 20 mil personas por los gimnasios, y agradecemos la decisión del intendente de apoyarnos porque así favorecemos la continuidad laboral del sector y damos una mejor calidad de vida a la población”, cuenta el secretario.

Este sábado 3 de octubre, la CGNN tendrá su segunda reunión en la que charlarán acerca de los proyectos a futuro. “Pondremos objetivos en común con los integrantes de la Cámara, así como también hablaremos de ideas que surgieron, como hacer compras en conjunto de equipamiento o buscar beneficios para contratar seguros”, concluye Corral.