La digitalización, la consolidación y los modelos híbridos son los mayores impactos que la pandemia tendrá en el sector fitness europeo

La digitalización, la consolidación y los modelos híbridos son los mayores impactos que la pandemia tendrá en el sector fitness europeo

Los operadores de fitness europeo se enfrentarán a una mayor consolidación, a una digitalización acelerada y a la nueva necesidad de crear modelos híbridos de servicios, todo esto como producto de la pandemia del COVID-19, según un informe a gran escala encargado por EuropeActive y realizado por la consultora Deloitte.

Este estudio examinó el impacto a corto y largo plazo de la pandemia en el sector del fitness. Los hallazgos sugieren que, además de las consecuencias ya citadas (digitalización, consolidación y modelos híbridos), la industria está cambiando su enfoque hacia la construcción de balances financieros más sólidos y repensando sus estrategias comerciales.

“Es imposible hacer predicciones precisas a largo plazo, en parte debido a que los contagios de Coronavirus están aumentando actualmente en todo el continente y es posible que se produzcan más cierres. Sin embargo, existe una expectativa entre los operadores de que se recuperarán hacia fines de 2021 los niveles anteriores de la pandemia”, dice el informe.

“Los principales propietarios y administradores de gimnasios europeos consideran que su existencia está solo parcialmente en peligro, suponiendo que no haya más cierres forzosos. Ninguno de los operadores encuestados declaró que su situación es grave o que estará amenazada durante los próximos cinco años (hasta 2025)”, añade el reporte de Deloitte.

“Esta investigación respalda cierto optimismo por la recuperación y el futuro de nuestro sector, que fue confirmado por las indicaciones positivas de los inversores y analistas que se comprometieron con nuestros operadores europeos más grandes”, dijo Herman Rutgers, co-editor del informe y líder del proyecto EuropeActive.

“Para todas las partes del ecosistema del sector europeo de fitness y actividad física, los últimos meses desde principios de 2020 no han tenido precedentes. Está claro que el fitness debe considerarse como una parte estratégica de la solución y no como un problema”, opina Andreas Paulsen, director ejecutivo de EuropeActive.

El estudio completo del impacto del COVID-19 se puede adquirir en EuropeActive Knowledge Center, accediendo aquí: https://europeactive.blackboxpublishers.com/en/