En Bahía Blanca, un grupo de 25 gimnasios presentó un amparo judicial para poder seguir trabajando

En Bahía Blanca, un grupo de 25 gimnasios presentó un amparo judicial para poder seguir trabajando

En la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, un grupo de 25 dueños de gimnasios presentó el viernes pasado un amparo judicial para poder seguir trabajando. Esta acción legal se llevó a cabo porque el Gobierno provincial ordenó que la localidad retroceda a fase 3, y con ello cerrar varias actividades comerciales, entre las cuales están los gimnasios.

“Entendemos que la medida es anticonstitucional, ya que teníamos una autorización de la Comisión de Reactivación Económica, aprobada por el Concejo Deliberante. Además nuestra Cámara (CAFIDE) aportó datos que demuestran que no hubo contagios en nuestros gimnasios”, dice Valeria Rodríguez, titular de la franquicia Curves en Bahía Blanca.

“Esperamos una resolución favorable al rubro, que marque un antecedente. El Municipio local está a favor de continuar abriendo y está en desacuerdo con cerrar actividades. Las autoridades son conscientes de que los contagios no provienen de ninguno de los rubros que quisieron volver a cerrar en fase 3”, explica Martín Racosta, de Vox Gym Hall.

Por su parte, Wendy Beier, directora general de H2O Complejo Deportivo, agrega: “Ningún decreto puede impedir el ejercicio de un derecho constitucional. Se podría regular y hasta limitar, pero no impedir. No violamos el artículo 205 del Código Penal porque no hubo contagios y cumplimos con los protocolos aprobados por la Municipalidad y la Provincia”.

“Es muy injusta la medida. Sin dejar de preocuparnos por la alta ola de contagios, entendemos que, con el protocolo aprobado, no se producen contagios en los gimnasios. Estuvimos cerrados desde marzo, en algunos casos recibimos el ATP, que es algo, pero claramente no cubre el total de los costos fijos”, afirma Horacio Malerba de Gym Factory.

“Esperamos para lo que queda de este año que no hayan cierres y reaperturas intercaladas y que nos concienticemos todos de que hay que salir cuidándonos”, concluye Rodríguez.