Los habitantes del Reino Unido piensan que hacer ejercicio es la mejor forma de aliviar a la salud pública

Los habitantes del Reino Unido piensan que hacer ejercicio es la mejor forma de aliviar a la salud pública

Los habitantes del Reino Unido piensan que hacer ejercicio físico es la mejor manera de apoyar a la salud pública, según un estudio realizado por la consultora Savanta ComRes a pedido de ukactive. La investigación se hizo con 2123 adultos, y el 51% eligió al ejercicio como la principal forma en que puede ayudar a reducir la presión sobre la salud pública.

En segundo lugar, los participantes de la encuesta afirmaron que dejar de fumar y combatir el tabaquismo podría ayudar a los servicios públicos de salud. Entre otras opciones, las personas dijeron que mejorar la alimentación, pagar impuestos y reducir el consumo de alcohol también serían opciones para descomprimir el sistema de salud pública.

Por otro lado, más de dos tercios (69%) de los encuestados ahora quieren hacer más ejercicio debido al impacto de la pandemia de COVID-19, mientras que más de la mitad (58%) de los participantes dijo que, durante el confinamiento, logró controlar su salud mental y bienestar a través de la actividad física.

Sin embargo, una cuarta parte de las personas consultadas en este estudio se clasifica como físicamente inactiva (25%), y solo hacen 30 minutos o menos de ejercicio moderado a la semana. A su vez, el 12% de los encuestados admitió que no hace ningún tipo de deporte ni actividad física.

“Estos hallazgos son la evidencia más reciente del papel vital que el ejercicio físico puede desempeñar para apoyar nuestro NHS (Sistema Nacional de Salud) y ayudarnos a crear una sociedad más feliz y saludable», dice Tim Hollingsworth, director ejecutivo de Sport England.

“Nuestros clubes deportivos, gimnasios, parques y centros de recreación ayudan a formar el tejido de nuestra sociedad, apoyando la cohesión de la comunidad, mejorando el bienestar, reduciendo la soledad y el comportamiento antisocial y aumentando la productividad en el lugar de trabajo”, destaca Hollingsworth.

“La actividad física nunca antes había jugado un papel tan vital en nuestras vidas. Al ser más activos, no solo tenemos la oportunidad de mejorar nuestra salud mental y física, sino también de darnos una mejor oportunidad contra el COVID-19 y reducir la carga sobre el sistema de salud”, concluye Tanni Gray-Thompson, presidenta de ukactive.