Los gimnasios fueron habilitados para reabrir en fase 3 en Gálvez, Santa Fe

Los gimnasios fueron habilitados para reabrir en fase 3 en Gálvez, Santa Fe

Los gimnasios fueron habilitados para trabajar en fase 3 en Gálvez, una localidad ubicada en el centro-norte de la provincia de Santa Fe. Luego de un rebrote de casos que hubo hace 17 días, los dueños y administradores de la ciudad se organizaron e hicieron un pedido a la municipalidad, la cual les permitió volver a trabajar el pasado 23 de septiembre.

“Estuvimos los primeros tres meses de la pandemia cerrados, y luego abrimos durante dos meses y medio hasta el rebrote de hace 17 días. Fue así que entre los propietarios de gimnasios nos reunimos y pedimos una reunión con el intendente del municipio para gestionar la reapertura”, cuenta José Luis Pretto, dueño de Vital Gym.

“En esta reunión con el intendente de Gálvez, aprovechamos para dejar un petitorio de reapertura con los motivos por los cuáles nosotros pensábamos que los gimnasios teníamos que volver a funcionar. Les explicamos que durante los casi tres meses que trabajamos no hubo ni un solo contagio de COVID-19 en nuestras unidades”, destaca Pretto.

“El ejemplo que dimos de esto -prosigue el dueño- fue cuando en un gimnasio de nuestra localidad una persona infectada de coronavirus asistió a una clase de lift training, y ninguno de los que estaba alrededor contrajo el virus. Luego, esa misma persona se juntó con amigas a comer y ellas sí se contagiaron de COVID-19”.

“Llegamos al Comité de Crisis de COVID-19 de Gálvez con información que proporcionó Mercado Fitness, y así pudimos hacerles ver que los gimnasios no somos el problema sino que somos parte de la solución. Un enfermo de coronavirus va a enfrentar la afección con un sistema inmunológico en mejor estado si se mantiene activo”, remarca Pretto.

“El cierre por la pandemia –prosigue- nos trajo a los gimnasios de la localidad lo mismo que a todos: grandes deudas con los alquileres, con los impuestos y con los servicios. No pudimos hacerles frente por el tiempo en que estuvimos sin trabajar, pero ni bien reabrimos estuvimos contentos porque confirmamos que la gente tenía la necesidad de hacer actividad física”.