Tierra del Fuego ya tiene su Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos

Tierra del Fuego ya tiene su Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos

El pasado 22 de septiembre se conformó la Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos de Tierra del Fuego, cuya personería jurídica ya está en trámite. “El objeto es nuclear a todos los actores del sector para representarlos ante quien corresponda”, explica Pedro Gocek, flamante presidente de la Cámara.

“La situación de nuestra industria es muy difícil. Recién el 14 de septiembre reabrieron los gimnasios en Río Grande, después de 50 días de cierre. En Ushuaia y Tolhuin la actividad venía normal, pero en la última semana se limitó el aforo debido al aumento de casos. El flujo de asistencia en Río Grande es de un 30% y en Ushuaia un 60%”, cuenta Gocek.

“En lo inmediato –prosigue Gocek, que es uno de los propietarios del gimnasio Perfil- estamos abocados a continuar con el trámite de la personería jurídica y en la inscripción de nuevos asociados en la cámara. También estamos gestionando ante entes oficiales la reapertura de espacios deportivos de tenis y paddle, que todavía están cerrados”.

“Vemos con optimismo la creación de esta entidad, porque entendemos que será el espacio adecuado para resolver problemas comunes de todos los comercios relacionados con la actividad física, así como también para colaborar con instituciones estatales en la creación de ordenanzas, resoluciones o leyes que tengan que ver con nuestro sector”, opina Gocek.

“Es intención de la Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos de Tierra del Fuego estar en permanente apoyo de los comercios del rubro en lo que se refiere al asesoramiento y a las capacitaciones de sus miembros, con el objetivo de jerarquizar y profesionalizar nuestra actividad”, concluye.