Los gimnasios del Reino Unido mantienen bajo control al COVID-19 dentro de sus instalaciones, según ukactive

Los gimnasios del Reino Unido mantienen bajo control al COVID-19 dentro de sus instalaciones, según ukactive

Los gimnasios del Reino Unido mantienen bajo control al COVID-19 dentro de sus instalaciones, según lo reflejan las últimas cifras publicadas por ukactive, el organismo agrupa a la industria británica del fitness. Los datos provienen de más de 1.500 centros deportivos y fueron tomados de las visitas recibidas entre el 25 de julio y el 13 de septiembre.

La investigación arrojó como resultados que hubo 22 millones de visitas a esas 1.500 instalaciones de acondicionamiento físico durante los dos meses posteriores a la reapertura, y el número de casos de coronavirus registrados por cada 100 mil visitas fue de 0,34 en Inglaterra, sin evidencias de que se produjera transmisión comunitaria del virus.

El total del Reino Unido, que tiene en cuenta diferentes fechas de reapertura en las naciones descentralizadas, fue de solo 0,35 casos por cada 100 mil visitas. “Los datos muestran que los protocolos de monitoreo e informes en el sector están ayudando a controlar el virus y a garantizar la seguridad de los clientes”, dice Huw Edwards, director Ejecutivo de ukactive.

Los casos reportados en el estudio de ukactive representan incidentes en los que las autoridades informaron a un gimnasio que un socio que tuvo un resultado positivo asistió a una instalación deportiva dentro de un período de tiempo determinado, en lugar de indicar la transmisión en el entorno de ese centro.

“Estos hallazgos muestran que la cantidad de personas con casos confirmados de COVID-19 que visitan los gimnasios sigue siendo extremadamente baja, lo que es evidencia de los enormes esfuerzos que están realizando los centros de acondicionamiento para garantizar que las personas no concurran a entrenar si creen que pueden tener el virus”, añade Edwards.

“Debemos permanecer atentos -continúa el director- y seguir controlando de cerca la situación, para que el Gobierno y las autoridades locales tengan disponible la mejor evidencia posible para informar las decisiones que toman sobre la actividad del sector del fitness. Nuestro rubro tiene un papel vital que desempeñar en la lucha contra esta crisis de salud”.